jueves, 20 de octubre de 2022

INSERSA EN EL MINNING AND MINERALS HALL

TEXTO E IMÁGENES EXTRAIDAS DEL MURO DE FACEBOOCK DE INSERSA


 

El MINNING AND MINERALS HALL (MMH) es el encuentro mundial que reúne el conocimiento presente y futuro de la minería.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) es el lugar de encuentro de los profesionales de la industria de todo el mundo en octubre de 2022. Una excelente oportunidad para hacer networking y compartir experiencias y conocimientos sobre las últimas mejoras en minería con el hilo conductor de la innovación, sostenibilidad y progreso social.

Y como es lógico, INSERSA tiene una marcada presencia en este encuentro.

 El pasado día 18 arrancó el Mining and Minerals Hall en el Fibes Sevilla y el presidente de INSERSA, Francisco Javier de Aspe, pudo conversar con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, sobre la situación y el futuro del sector minero en Andalucía 


Durante la apertura del evento, Moreno Bonilla ha anunciado:

-Un aumento del 175% en los presupuestos de la Consejería de Política Industrial y Energía hasta alcanzar los 361 millones de euros.

-El comienzo para el primer semestre del 2023 de la Estrategia para una Minería Sostenible 2030 (EMSA 2030)

Por otro lado, decir que, la flota de INSERSA es más segura, eficiente y más vanguardista gracias a dos nuevas adquisiciones:

La Sonda de Exploración Christiensen 140 de EPIROC y el Cargador subterráneo de Mineria R1 700 de FINANZAUTO.





También hay que destacar la actuación de la BRIGADA DE RESCATE DE INSERSA, que logró vencer en dos de las cuatro pruebas celebradas en el MMH. 



La Brigada venció en el Trofeo de búsqueda y rescate y en el Trofeo Fitness.

Javier Leandro, jefe de la BRM de Insersa, señaló el alto nivel que ha tenido esta competición en la que han participado compañeros de España, Portugal e Irlanda.

Del mismo modo, Insersa a agradecido a la Brigada de Sandfire MATSA, que trabaja codo con codo junto a la BRM de Insersa en SOTIEL, el apoyo recibido en todo momento.




Destacar tambien que en  Mining and Minerals Hall, INSERSA pudo celebrar un año de investigación en nuestro proyecto Nuevo Linares junto a Kerogen Energy 

El consejero delegado, Javier de Aspe, ha denominado como “muy satisfactorios” los hallazgos encontrados en esta primera fase, que además “confirman las expectativas de información histórica”

Además, tienen por delante tres años más, pues ya se tiene el permiso de investigación para ello. 


Todos estos datos apuntan a un 2023 prometedor en el que se comenzará con el diseño de la nueva mina y los métodos de extracción y concentración para el distrito minero jienense.

Según podemos leer en el Diario El Economista.es: 
El proyecto Nuevo Linares que acomete Insersa a través de Kerogen, es uno de los proyectos que que pinta bien. 

Javier de Aspe, consejero delegado, Evaristo Martín, director de Minería, y Fernando Palero, director de ingeniería de la compañía, explican que los resultados de sus investigaciones en el municipio jienense están siendo "mejor incluso de lo esperado", con 17 sondeos en lo que hasta el momento se han identificado 1.869.813 toneladas de mineral al 6,67% lo que supone 124.686,7 toneladas de plomo metal. 

Hoy cotiza a 2.062 euros la tonelada. Con esos números, que tienen ya certificados para salir a los mercados y buscar socios financieros, 2023 será el año clave: harán estudios de ingeniería, de viabilidad económica y solicitarán ya la autorización para construir la rampa con la que comenzar a trabajar en profundidad. "Hemos encontrado un gran apoyo de las administraciones para un proyecto que se desarrolla en los términos de Linares, Guarromán y Bailén", asegura De Aspe.

Ver articulo completo PINCHANDO AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario