miércoles, 21 de marzo de 2012

Unas cien personas cortan la carretera A-461 para pedir a la Junta que traspase los derechos mineros a EMED

EDITADO EN EUROPA PRESS/FOTO: JUAN CARLOS RODRIGUEZ

Unas cien personas, entre trabajadores de la empresa EMED Tartessus, promotora de la reapertura de las minas de Riotinto, miembros de la Plataforma Acción Minera, --formada en su gran mayoría por desempleados de la zona--, y vecinos de la comarca han protagonizado este martes el corte de la carretera A-461 para demandar a la Junta de Andalucía la transmisión administrativa de los derechos mineros a la empresa.

Según ha informado a Europa Press el portavoz del colectivo, Andrés Tomás, esta acción de protesta ha comenzado a las 16,30 horas y está previsto que dure una hora aproximadamente.

A esta iniciativa hay que añadir la concentración que tuvo lugar este lunes a las puertas del Ayuntamiento de Nerva y a la que asistieron "más de 300 personas".

Estas acciones se suman al corte de carretera o la caravana de coches realizada la pasada semana y sobre todo al encierro indefinido que este lunes comenzaron cinco empleados de EMED en la Corta Atalaya con este mismo objetivo y que en la actualidad cuenta con cuatro empleados debido a que uno de ellos ha dejado la protesta por motivos psicológicos.

Asimismo, ha precisado que seguirán con las protestas para conseguir que la Junta de Andalucía realice "de forma inmediata" la trasmisión administrativa de los derechos mineros a nombre de EMED, ya que el colectivo estima que la empresa ha entregado "documentación suficiente" a la Administración autonómica para que se pueda realizar este trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario