miércoles, 21 de marzo de 2012

PA muestra su apoyo a los mineros encerrados en Riotinto y aboga por la reapertura de la mina

EDITADO EN EUROPA PRESS

El cabeza de lista del Partido Andalucista (PA) por la provincia de Huelva al Parlamento andaluz, Francisco Ramos, ha destacado este martes su "apoyo" a los mineros encerrados en las Minas de Riotinto, a la vez que ha manifestado que su partido exigirá "la reapertura de la mina".

Según ha informado el PA en un comunicado, Ramos ha realizado estas declaraciones en su visita a Riotinto este martes acompañado por miembros de la secretarías locales de Nerva, El Campillo y Calañas, donde se ha dirigido para mostrar su respaldo a los mineros acampados en Emed Tartessus.

El andalucista ha resaltado que la apertura de la mina conllevaría la creación de "más de mil puestos de trabajo para una de las comarcas más deprimidas de Europa, donde hay más del 80 por ciento de paro juvenil". "Ya es hora de que seamos capaces de aunar fuerzas y generar ingresos" para que esta zona "deje de ser dependiente", ha esgrimido.

Asimismo, se ha dirigido a los mineros acampados junto a las oficinas y los que están en Corta Atalaya, cuatro personas que "sólo están buscando una forma de vivir, tanto ellos como sus familias", ha reseñado. Igualmente, ha puesto de manifiesto el "sentimiento más doloroso" de estos trabajadores que se sienten "impotentes ante la maraña legal y de intereses".

Desde el PA han exigido "una reducción de todos los trámites administrativos para la explotación de cualquier mina", pues considera que "no puede ser que por un juego de intereses, donde podríamos señalar a algunos partidos políticos, no se dé alternativa de vida a los habitantes de una comarca que hace más de 30 años era una de las más ricas de Huelva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario