domingo, 31 de agosto de 2014

El PP rechaza también el proyecto que permite la inundación de la Corta Atalaya

El PP de la Cuenca Minera de Riotinto ha expresado su "más enérgico rechazo" al proyecto de inundación de Corta Atalaya que figura en el Plan de Restauración del Proyecto de Explotación Río Tinto -PRT- de julio de 2014 presentado por la empresa Emed Tartessus.

El PP comarcal asegura que "siempre ha defendido y seguirá defendiendo la minería en la Cuenca, pero dicho proyecto debe preservar nuestras señas de identidad, como Corta Atalaya, y realizar una apuesta seria por emplear a trabajadores de la comarca".

Los responsables de la formación política dicen no comprender "cómo dicho plan puede contar dicha inundación con el beneplácito del delegado de Cultura de la Junta de Andalucía y el alcalde socialista de Zalamea la Real, Vicente Zarza, quien debería haberse puesto al frente en la defensa de nuestro patrimonio cultural". Según el PP, desde la Junta "se pretende obviar que Corta Atalaya está declarada Bien de Interés Cultural dentro de la Zona Patrimonial de la Cuenca Minera de Riotinto-Nerva".

El Partido Popular de la Cuenca Minera anuncia la presentación de mociones esta semana en los ayuntamientos de la comarca para exigir el rechazo de los diferentes consistorios a dicho proyecto.

Además presentará alegaciones en el plazo previsto para intentar frenar la inundación de Corta Atalaya, una de las mayores explotaciones a cielo descibierto de europa.

Desde el PP comarcal consideran prioritaria su protección, "no sólo como símbolo de la explotación minera en nuestra comarca, la cual forma parte de nuestra historia desde tiempo inmemorial, sino también como parte de nuestro futuro y emblema de un sector turístico que se abre paso y que despierta el interés de quienes visitan la Cuenca atraídos, entre otras cosas, por nuestro singular paisaje minero".

Los populares insisten que mostrarán siempre "su apoyo a los proyectos mineros en nuestra comarca, siempre y cuando estos traigan consigo empleo para los desempleados de nuestras localidades, sean sostenibles con el medio ambiente y respeten las señas de identidad de nuestra comarca minera como Corta Atalaya".

El PP no es el primer partido que rechaza la inundación de Corta Atalaya unos cein metros por encima del nivel actual de agua -dejando visible una mínima parte de la explotación-, hasta alcanzar la cota 324,79. También lo ha hecho IU, en Nerva a través de su portavoz, Isabel Lancha.
 
FUENTE: HUELVA INFORMACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario