miércoles, 4 de diciembre de 2013

MINERO


Cruz de Santa Bárbara. Minas de Riotinto. (Foto de Jaime García Jiménez)
 
Lo fueron mis Abuelos, lo fue mi Padre... Me siento MINERO y me siento ORGULLOSO de ello... ¿Qué tendrá la mina para extrañarla tanto?.
A los que fueron y a los que son; mi abrazo y mi respeto... Y el recuerdo a los que allí quedaron para siempre...
 
No me llaméis por mi nombre,
llamadme sólo minero,
que mi nombre ya no existe,
y si existe, no lo quiero.
¡Minero!, ¡Solo minero¡
( José Marïa Morón)
 
 
 
 
Ser minero es trabajar
ser valiente sin saberlo
ser fuerte sin comprenderlo
entrar en la mina y callar
callar sin querer hacerlo.
Porque en el tajo no hay nadie
solo esta mi pensamiento
el que me ayuda a liberarme
y sentir que no estoy dentro.
Pero la mina me agarra
tan fuerte que no lo siento
me habla tan alto
que apenas escucho el silencio
y es tan enorme el silencio
que necesito el martillo
para no sentir miedo,
para escuchar algo mas
que mis sonidos,
mi corazón,
mi respiración,
mi aliento.
(EXTRACTO DEL POEMA MINERO DE  Jorge del Nozal)
 


(Click para leer)
 
(click para leer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario