sábado, 17 de marzo de 2012

LOS ANDALUCISTAS SE SOLIDARIZAN CON LOS ENCERRADOS DE CORTA Y LA PLATAFORMA DE ACCIÓN MINERA

EDITADO POR ONDA MINERA RTV NERVA (VÍA FACEBOOK)

El secretario provincial del PA y nº 1 de la candidatura onubense al Parlamento de Andalucía, Francisco Ramos ha mostrado esta tarde su solidaridad con los trabajadores de EMED Tartessus encerrados en Corta Atalaya, así como con los desempleados que integran la Plataforma de Acción Minera acampados a las puertas de la compañía que pretende la apertura de las minas de Riotinto tras más de diez años de inactividad.

Ramos, acompañado en todo momento por militantes de su partido en la Cuenca Minera, como el alcalde andalucista de El Campillo, Francisco Cuaresma y el concejal del PA en el Ayuntamiento de Nerva, Francisco Forte, escuchó atentamente los argumentos esgrimidos por los trabajadores de EMED para justificar su encierro y compartió su frustración ante la maraña de intereses que impiden la reactivación del sector minero en la comarca. “Resulta increíble que en una comarca con un 50 por ciento de paro se le de tantas vueltas a la apertura de una mina que ofrece un millar de empleos”, comenta.

El líder de los andalucistas onubenses se pasó también por el campamento de desempleados ubicado a las puertas de la empresa cuyos integrantes comparten la reivindicación de los cuatro trabajadores encerrados en Corta Atalaya. Allí, Ramos volvió a mostrar su solidaridad con los desempleados que buscan un futuro mejor con la apertura de la mina y tomó buena nota de sus reivindicaciones.

Juan Carlos Valle, uno de los desempleados que forman parte de la Plataforma de Acción Minera, muy molesto con las voces que critican el aprovechamiento político del PP con este asunto, aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a los vecinos de la comarca en general para que todos juntos, indistintamente de la ideología que se tenga, luchen por un futuro mejor para una comarca que agoniza, y animó a todos a acudir a la concentración que tendrá lugar el lunes 19 a las puertas del Ayuntamiento de Nerva a partir de las 18:00 horas. “Es penoso que la Junta mire para otro lado con un proyecto de estas características”, se queja.

Para Valle, la situación de penuria por la que están atravesando muchas familias en la Cuenca Minera no merece que las minas de Riotinto permanezcan cerradas ni un minuto más y critica a los alcaldes de la comarca que no comparten su reivindicación que no se pongan al frente de un movimiento social justo y reivindicativo. “La situación no puede ser mas calamitosa y ellos deberían dar ejemplo a sus vecinos”, aclara.

Por último, el secretario provincial de los andalucistas onubenses terminó su periplo por la Cuenca Minera en Nerva donde habló de las prioridades del programa con el que su partido se presenta a las próximas elecciones autónomas del 25M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario