domingo, 22 de enero de 2012

Recre y Benfica cierran el traspaso de Fidel

EDITADO EN HUELVA INFORMACION



Punto final. Fidel firmará por el Benfica hasta 2016. El Recreativo de Huelva y el club lisboeta cerraron el traspaso del jugador de La Dehesa, en una operación a tres bandas, ya que en la misma se incluyen cantidades pendientes de operaciones previas con el fútbol luso. La sombra de la deuda con el Sporting de Lisboa por Carlos Martins (casi 800.000 euros) está presente. Tan importante para el Decano es ingresar como dejar de pagar.

Una cantidad cercana a los 350.000 euros será lo que perciba en metálico el Decano por el traspaso del jugador albiazul, el resto será saldrá de esa operación a tres bandas que desbloqueará una antigua deuda recreativista.

Fidel, en principio, debe pasar el pertinente reconocimiento médico en Lisboa mañana lunes, y por ahora hay ciertas dudas acerca de su futuro inmediato. La idea inicial era que el de La Dehesa continuara en el Recre hasta el final de la temporada, pero el equipo benfiquista quería incluir una cláusula pernalizadora si el futbolista no juega un número determinado de partidos. A esta propuesta se negó el Recre, por lo que sus opciones de seguir vistiendo de albiazul son menores.

En Portugal, el diario deportivo A Bola recoge en su edición digital que Fidel reforzará el equipo B del Benfica, aunque también se ha comentado que el jugador podía ir cedido a otro equipo portugués, que bien podría ser el Sporting Braga.

Fidel, de 22 años, tiene contrato con el Recre por lo que queda de temporada y la siguiente. Por eso se ha agilizado un poco la operación, ya que la entidad corría el riesgo de perder al futbolista el año que viene gratis. Con todo, hay que tener claro que en las operaciones de este tipo los rectores albiazules se encuentran maniatados por las decisiones que tomen los administradores concursales, que son los que tienen la última palabra y pueden obligar a aceptar ofertas si lo consideran necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario