jueves, 26 de enero de 2012

CORTA ATALAYA... DE NUEVO

Debería tener yo, y de hecho lo tendré, pero a saber donde, (ademas, mi pc esta en la UVI), un registro de las veces que hemos tratado el tema CORTA ATALAYA, bien fuese en el foro, o en otros lugares internetianos.
Lo cierto y verdad es que siempre nos escandalizamos y ponemos el grito en el cielo, pero la lástima es que el"sofocon" nos dura tres días...
Si, sé que a algunos amigos le extrañara el que hable así, pero imagino que será porque ya apenas me creo nada, o porque la capacidad de antaño de creer y luchar me la deje colgada una fría noche de Otoño en la puerta de Diputación...

Basta con emplear algo de tiempo, no mucho, en navegar por internet para ver, leer y recordar las muchas intervenciones que cada uno de nosotros habremos tenido respecto a este tema. ( Como ejemplo, podemos ver algo AQUI )

De nuevo, una vez más, nos tocara decir aquello de "que pena de..." " si hubiesemos hecho..."; y no faltara quien remate sentenciando con "si yo lo sabía"...

En algún lugar del "ciber espacio" deberán estar mis palabras aún colgadas, palabras en las que recordaba a aquellos que en la Corta dejaron la salud, la juventud, o hasta la vida... Palabras que hablaban de voces ahogadas, de esfuerzos, de sueños, de unión, de soluciones, de movilización.... palabras, palabras; tan solo palabras...

Que buenos cimientos tienen los invisibles muros que cada uno tenemos; un muro sencillo, como aquel que aún perdura y que antaño "protegía" a Bellavista...

Lo siento, no es que hoy sea mas pesimista que ayer, es simplemente que hoy he decidido mirar a la realidad sin más, sin adornos que al final quizás nos impiden ver el verdadero significado del problema; y lo que es peor, las terribles consecuencias.
No se porqué, pero me asalta la impresión (nada desconocida por estos lares) de que nos acordamos de Santa Barbara cuando truena, y que, una vez más, vendrán a utilizar al recuerdo adormecido y casi ahogado en busca de algún beneficio, lo cual estaría bien si el beneficio fuese o fuera para todos y no para uno.

De nuevo, unos años después, y con un daño irreparable ya hecho, han saltado las alarmas... Creedme, ojala esta vez fuese al buena, ojala esta vez sirviese para algo, ojala no nos dure el "indignamiento" tan solo una semana... De corazón lo digo, me alegraría muy mucho que así fuese. Ah, y si de camino, nos terminamos de despertar, pues tanto mejor... ¿Utopía?

Y me despido recordando las palabras que mi Amigo Pedro Real firmara en El Ático, concretamente en el post titulado "REMEMBRANZA DE LA CORTA", y con la gran foto de Antonio Romero‏:

¡Admirada Corta,…Sin par monumento al sufrido y duro trabajo¡ No estoy seguro nos hayamos comportado contigo de la forma que mereces como para tenerte ya, medio sepultada en negruzcas aguas y, por mi parte,¡te juro¡ anhelaría tornases a ser, despreciando cualquier otro colorido, el blanco y negro como siempre te recuerdo y , estás presente, en la soledad de mi habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario