miércoles, 28 de diciembre de 2011

APARECE UN PEQUEÑO COFRE CON MONEDAS BAJO UNA PALMERA

En la mañana de ayer se produjo un hallazgo curioso e interesante. Como saben ustedes, el escarabajo llamado “Picudo Rojo” ha atacado a las palmeras de nuestra localidad, hasta el punto de secar una de ellas, pese a los esfuerzos por recuperarla.
Debido a ello, en la mañana de ayer se procedió a quitar esta palmera seca situada al lado de la iglesia. Al ahondar la retro excavadora para retirar las raíces, los operarios municipales quedaron atónitos al aparecer un pequeño cofre entre la tierra y las raíces.

Ante la incrédula mirada de operarios y curiosos, se abrió el cofre en presencia del Secretario del ayuntamiento y de la propia alcaldesa, Rosa caballero. Al hacerlo aparecieron algunas monedas antiguas y una especie de documento doblado.
No ha trascendido el contenido del documento, pero según algunos rumores, parece ser un testamento y unas escrituras. También se sabe que dichos documentos están escritos a mano y en inglés.


Sobre este hallazgo se ha decretado un cierto silencio, en tanto en cuanto se verifica la autenticidad de los importantes documentos, que, según parece, darían importantísimos beneficios a nuestro pueblo.
Mientras técnicos y especialistas determinan tanto la autoría como la autenticidad de los documentos, parece que si queda fuera de dudas el valor de algunas de las monedas halladas, aunque aún es pronto para saber que se va a hacer con ellas.



Rosa Caballero, alcaldesa de Riotinto ha tenido que hacer un llamamiento a la tranquilidad, pues no han sido pocas las voces que se han alzado pidiendo el hacer una pequeña excavación en la zona de palmeras que se halla cercana a las puertas de la Iglesia y que es donde se ha encontrado el misterioso cofre.
Se espera que el Jueves a más tardar se ofrezca una rueda de prensa donde se comience a desvelar este singular hallazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario