Convencido de que debe ser algo bueno, me voy a ese link y empiezo a darle una ojeada a dicho blog. En él me encuentro un post con dos capítulos cuyo titulo es el mismo que le he puesto yo a esto que lees: EL INDIGENTE DE LOS PERRITOS.
En el primero de los capítulos podemos leer:
"El indigente, con su barba cuidadosamente descuidada de seis o siete días; siempre se le ve igual, con una sonrisa franca, y un poder de comunicación con la que sabe captar la simpatía, y casi siempre, la conmiseración de las gentes; le hace una carantoña al niño que su mamá transporta en el cochecito, al tiempo que levanta la vista hacia la madre, y le dice: «–¡Vaya niño guapo, se parece a su madre!» Y ya tenemos la madre abriendo el bolso y dejándole una moneda. Los sábados por la mañana, no permanece sentado en el escalón, tiene mucho trabajo con el ir y venir de las mamás.
No es ambicioso; debe tener su tope de necesidad y no quiere más. Saca para su tabaco y probablemente para comer; dormir no sé donde lo hará, pero seguro que su simpatía le habrá logrado un refugio."
En el segundo de los capítulos es cuando me llevo la sorpresa. Dice en ese post lo siguiente:
"Se llama Antonio Vázquez, natural del Riotinto. Su padre y dos de sus hermanos han fallecido, eran mineros. Tiene una hermana en Madrid y otro en Mallorca, pero sus economías son modestas y no saben que él está en la calle. El ha sido minero en Riotinto y en Mallorca; ha trabajado en la construcción hasta que perdió el trabajo y no ha tenido otra oportunidad. Se ha construido una chabola al lado del comedor social de la calle Cruces, que era un estercolero. Ha recogido toda la basura, la ha retirado el Ayuntamiento y está cultivando en lo que fue el estercolero un pequeño huerto, y allí vive con sus perritos y algún gato para ahuyentar las ratas. Lleva en El Puerto trece meses, «–Porque aquí la gente es muy buena», dice."
¿ Quien es Antonio ? ¿Quien le puede conocer? Quizás yo meta la pata al dar a conocer esta historia, pero, en cierta manera me siento obligado, ya que a El Ático os traigo las historias de aquell@s paisan@s que les va bien, que trabajan duro en sus negocios, que avanzan en sus facetas artísticas, etc... Pero, ¿no es justo el saber y conocer también "la otra cara de la moneda?.

Quedaos con esta cara. Él es Antonio Vazquez, natural de Riotinto... Quizás alguien le conozca o le recuerde. Además, no os extrañe verlo dentro de poco en el programa de Jesús Quintero ( y no es coña).
Os dejo los dos enlaces donde poder leer esta historia cuyo autor, tanto del texto como de las fotos es Alberto Boutellier Caparrós. (Haz click en ellos)
EL INDIGENTE DE LOS PERRITOS 1ª PARTE
EL INDIGENTE DE LOS PERRITOS 2ª PARTE
(Recomiendo la lectura de los comentarios a estos post)