miércoles, 7 de septiembre de 2011

CURIOSIDADES DE TOY STORY

No se ni cuantas veces he visto ya TOY STORY...¡He perdido la cuenta!
Desde que Jesus se empezó a entretener con los dibujos le gustó TOY STORY, y yo creo que se sabe de memoria los diálogos de las tres partes.

Bueno, pues he buscado algunas curiosidades de esta trilogía de PIXAR por Internet y he hallado cosas que me han sorprendido. Veamos algunas de ellas:

-La primera Toy Story fue la primera película hecha completamente por ordenador.


-El camión del Pizza Planet no sólo aparece en las 3 películas de 'Toy Story, sino que también lo hace en todas las películas de Pixar, excepto en 'Los Increíbles'.




-En una semana a pleno rendimiento la gente de Pixar conseguía producir entre 3 y 5 minutos de película.


-En un principio Pixar quería que Jim Carrey pusiera voz a Buzz Lightyear, pero ésto no fue posible dado al bajo presupuesto con el que contaba la primera película.
Billy Cristal fue el primero al que le ofrecieron ponerle voz a Buzz Lightyear pero éste lo rechazó. Tras ver el resultado el actor declaró que rechazar ese papel había sido el mayor error de su carrera.

-Inicialmente la película iba a llamarse 'You Are a Toy' (Eres un juguete, y su protagonista iba a ser Tinny, el protagonista de una película de 1988 llamada Tin Toy.


-La empresa a cargo de la venta de la casa de Andy se llama "Virtual Reality" (realidad virtual) en honor al método de animación utilizado en la produccion de la película.

-En la escena en la que la niña monta en el coche para ir a la pizzería teniendo que elegir a uno de sus muñecos, suena en la radio del coche la banda sonora de "El Rey León".

-Lasseter (director) reconoce que la existencia en la película de Rex se debe al hecho de que en el momento en que estaba haciendo Toy Story todo el mundo hablaba de los dinosaurios de la película de Spielberg, Parque Jurásico, que se acababa de estrenar y los juguetes sobre los animales jurásicos - muy malos en su mayoría - invadían las tiendas.


-Mattel no quería que Barbie apareciera en la primera película porque creían que iba a ser un fracaso. Al ver su éxito ésta empresa juguetera permitió la aparición de Barbie en Toy Story 2.

- Hasbro rechazó que se utilizaran a los Gi Joe en la película al enterarse de que Sid (el vecino maligno de Andy) iba a salir en ésta haciéndole perrerías a estos muñecos. Debido a ésto, Pixar decidió utilizar a los soldados verdes.


- El número 95 aparece bastante en las 3 películas de la trilogía. Hace referencia al año de lanzamiento de la primera (1995).


-En TOY STORY 2; en una de las tomas falsas de la edicion en Dvd, se ve una toma falsa de Flik y el gusano de "Bichos", hablando de que es el primer día de rodaje de "Bichos 2" en eso que dicen que no es "Bichos 2" sino otra y en eso aparece Buzz y les tira de la rama. Pues bien, si veis la peli, en el momento en que van buscando los grandes almacenes, se ve como Buzz da ese golpe a la rama y tira al gusano de "Bichos".

-Wayne Knight hace la voz de Al, el coleccionista de juguetes, ese que roba a Woody... La verdad es que se parecen algo...


-En TOY STORY 3 podras ver, si observas con atención, un monton de sorpresas en la habitación de ANDY, como por ejemplo un estandarte con las siglas PU que significan Pixar University, y hace referencia a un programa especial de desarrollo exclusivo para los empleados de Pixar.
Y si eres observador descubrirás que Andy posee un nuevo personaje que aparecerá en la segunda entrega de Cars.

-Toy Story 2 fue planeada inicialmente como una secuela de 1 hora que aparecería directamente en VHS y DVD.
La única película que tiene créditos iniciales es la primera.

-La mayoría de los libros que aparecen en la estantería del cuarto de Andy tienen los nombres de cortos de Pixar.


-Pixar presentó un borrador de lo que sería el guión de la primera película a Disney en noviembre de 1993. El resultado fue desastroso ya que en este borrador se presentaba a Woody como un gilipollas sarcástico que estaba continuamente insultando a los demás personajes. Debido a ésto Disney suspendió temporalmente la producción a la espera de un nuevo guión. El equipo responsable del guión pasó una semana escribiendo un nuevo guión en el que se presentara a Woody como un personaje más agradable al público.

-El personaje de Andy (el niño) fue llamado así por Andries Van Dam, profesor de la Universidad de Brown y pionero en informática y animación que enseñó a muchos de los que hicieron 'Toy Story'.


- En la matrícula frontal del coche de la madre de Andy puede leerse 'A 111', mientras que en la trasera 'A 113'. 'A 111' y A '113' son 2 de las habitaciones que usaba el equipo de animación de Pixar en CalArts, la escuela de arte de California.


-La primera película se hizo con un presupuesto de 30 millones de dólares y un equipo de 110 personas. En comparación, El Rey León necesitó 45 millones de dólares y 800 personas.

-Toy Story 2 es una de las 3 películas de Disney que tienen un globo de oro a la mejor película. Las otras 2 son El Rey León y La Bella y la Bestia.

-Tom Hanks y Tim Allen confesaron haber llorado cuando vieron el flashback de Leslie en el que contaba cómo la abandonó su antigua dueña.Por cierto, y referente a Tim Allen; En la habitación de Sid cuando le pega a Buzz el cohete en la espalda, Woody se esconde en una caja de plástico azul, y después no puede salir de ella porque Sid ha colocado una caja de herramientas encima. En la caja de herramientas se puede leer la marca, "Binford", que es la marca ficticia de herramientas que patrocina "La Hora de la Herramienta" (Tool Time), el programa de televisión de la serie de Tim Allen "Un chapuzas en casa".


Bueno, de momento lo vamos a dejar aqui. Prometo una segunda entrega que conseguira que os soprendais como a mi me ha pasado...


NOTA: "Este post ha sido elaborado con los datos hallados en Internet, si te reconoces como asutor de alguno de ellos no dudes en decirmelo para hacerlo constar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario