sábado, 2 de abril de 2011

RIOTINTO ESTA ORGULLOSO DE SU HIJO PREDILECTO

Ayer, fue ayer... Riotinto saldaba una cuenta pendiente con uno de sus vecinos, con uno de sus hijos. Si lo pienso bien, la cuenta la podemos terminar de saldar el día que se haga el acto popular, el cual parece que se va a celebrar el 29 de abril a las 20'00 en el Cine Teatro. Ayer no pude acompañar (físicamente) a Luis, pero sé que él estuvo en la mente de muchisimas personas, de muchos amig@s.


Decir Luis Naranjo en Riotinto es decir cultura, esfuerzo, entrega, tradición, ilusión... Tiempo habrá de recordar algunos datos de su biografía; para lo cual podéis recordar al entrevista que le hice en El Ático pinchando AQUI.


He tenido la suerte ( y la sigo teniendo) de estar con Luis en algunos de los "jaleos" en los que se mete, y a veces pienso si Luis es consciente de todo lo que hace por y para Riotinto. Si, ¡claro que lo es!. Recuerdo un día que yo le decía que porque no "se iba quitando de algunas cosas" y se tranquilizaba un poco, por aquello de la salud y el stress... Luis, en uno de sus gestos característicos, me miro meneando la cabeza, y me dijo: "Si Manolo...¿Y cual dejo?". Yo lo pensé un segundo y me dí cuenta del grado de entrega y compromiso de Luis Naranjo en todo aquello que hace y emprende.


Permíteme, amigo Luis, que te felicite a través de estas letras. Y lo hago con la admiración que aquel chaval vecino tuyo sentía hacia tí cuando comenzó a descubrir las cosas de su pueblo; y lo hago con el aplauso y el abrazo de quien aprende a tu lado en las ocasiones que, por suerte para mí, coincidimos en "algún fregao".


Quiero, por ultimo, amigo Luis, decirte una cosa que espero no te moleste ni te haga sentir mal. Verás, tengo grabada una imagen mas o menos reciente en mi memoria. Es una de esas imagenes que se guardan en el corazón. Me refiero, querido a migo, a un bendito día 20 de Junio del 2009, donde acompañabas a tu padre en el paseo mientras recogía aquella medalla de la Virgen del Rosario. Yo, amigo Luis, miré tu cara y vi una de las mayores expresiones de orgullo que un hijo puede mostrar hacía su padre... Ayer, amigo Luis, pensando en el pleno donde oficialmente te nombraba Hijo Predilecto ( cosa que para mí y para muchos ya eras), pensando en lo que estarías sintiendo, pensando en todo ello, me acorde de aquel día y me acorde de tu Padre, amigo Luis... Y sin saber como, vino a mi mente la imagen de un Padre que sin duda está orgulloso... además desde hace tiempo...Perdoname, Luis; perdoname por contarte esto último, pero quería decírtelo públicamente.


De momento, solo me que da decirte GRACIAS, LUIS. Gracias por toda esa entrega, esfuerzo e ilusión... Y asegurarte que RIOTINTO esta ORGULLOSO de su Hijo Predilecto, D. LUIS F. NARANJO ACOSTA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario