lunes, 14 de marzo de 2011

Mineros dan una "tregua de unas horas al encierro" por reunión entre Junta y alcaldes

Huelva, 14 mar (EFE).-
Los mineros encerrados en la mina de Riotinto (Huelva) desde el pasado jueves para reclamar su reapertura han suspendido esta mañana de manera temporal el encierro a la espera del resultado de una reunión entre los alcaldes de la comarca y la Junta de Andalucía.

El objetivo de estos trabajadores, encerrados a 200 metros bajo tierra, es que se desbloquee la concesión de los derechos mineros a Emed Tartessus así como la tramitación administrativa del proyecto Riotinto para que la apertura de la mina por parte de esta empresa sea en el menor plazo posible.

Según han informado los trabajadores, la decisión de suspender el encierro temporalmente, desde las 8:30 a las 12:00 horas, viene motivada por las gestiones realizadas desde que comenzara el encierro por los alcaldes de la comarca, UGT y la empresa, y a la espera de la reunión que se celebrará esta mañana.

El encuentro lo mantendrán los alcaldes de la comarca de Riotinto y el consejero de Empleo, Antonio Ávila, y los trabajadores quieren que este se materialice "en un clima de paz social".

Por ello, "como gesto de buena voluntad y confianza en los resultados de dicha reunión" suspenden el encierro hasta el mediodía o hasta que finalice dicha reunión si tuviera mayor duración.

Los trabajadores de Emed Tartessus, y en especial los cuatro mineros encerrados, han agradecido todo el apoyo recibido por ciudadanos y organizaciones políticas y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario