sábado, 26 de marzo de 2011

Emed Tartessus pondrá en marcha una fundación vinculada al proyecto minero

EDITADO EN HUELVA INFORMACION
El vicepresidente de Emed Tartessus, Fernando Fernández Torres, anunció ayer en Minas de Riotinto, con motivo de la inauguración del mural dedicado a la cuna del fútbol español, que la empresa que pretende reabrir la histórica explotación constituirá la Fundación por el Desarrollo Sostenible de la Cuenca Minera.

Este nuevo organismo se formalizaría como un ente independiente que, apoyado por grandes patronos aún sin especificar, tendría lugar en el momento en que el proyecto de Riotinto esté en disposición de iniciar los preparativos para la explotación que todos añoran ver pronto nuevamente activa en la Cuenca Minera.

Fernández aprovechó la ocasión para anunciar también que uno de los objetivos de Emed Tartessus en la actualidad es ayudar a la empresas locales a que se preparen para convertirse en proveedores de la empresa que pretende reactivar la explotación este mismo año. "La compañía iniciará pronto un proyecto de formación para empresas en colaboración de las autoridades de la zona", dijo.

Pero estos no fueron los únicos anuncios realizados en el acto de inauguración del gran mural elaborado por el artista australiano de Broken Hill, Geoff De Main, que luce esplendoroso en la fachada trasera del teatro Cobos Wilkins, puesto que la alcaldesa de Minas de Riotinto, Nuria Hernández aprovechó la ocasión para anunciar que en ese lugar se emplazará el futuro Centro de Interpretación de los Deportes Británicos.

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Minas de Riotinto y Emed Tartessus, contó con la asistencia de los embajadores de Australia y Chipre, Zorica McCarthy y Nearchos Palas, respectivamente, así como de la delegada provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Rosario Ballester, el presidente de la Mancomunidad de Municipios Cuenca Minera, Vicente Zarza, y todos sus colegas alcaldes de la comarca.

Esta experiencia es fruto de la alianza cultural firmada entre los municipios mineros de Riotinto, Banska Stiavnica (Eslovaquia) y Broken Hill (Australia) que colaboran activamente en un intercambio cultural. Los tres municipios comparten una rica historia minera, una importante cultura y raíces históricas asociadas a la minería y desafíos sociales y económicos basados en la extracción minera durante muchos años.

1 comentario:

  1. Un acto cultural sencillo y conmemorativo del que salimos ilusionados y esperanzados. Pidamos a Dios que todo lo que se comentó fructifique para alivio de nuestra Cuenca Minera. Saludos

    C. Rojas

    ResponderEliminar