lunes, 11 de octubre de 2010

YO ES QUE LO FLIPO CON EL PERSONAL.

Tubespa sigue abierta, aún no esta cerrada... Lo digo porque parece ser que los periodistas "bien informados" están diciendo en distintos medios que HOY ya estaba cerrada. Pues de allí vengo y están cargando camiones.
Por si alguien se ha olvidado, el Miércoles debemos ver el acuerdo CON TODOS SUS PUNTOS en el papel; y sería entonces cuando se firma.

A las "conciencias intranquilas" que siguen "metiendo mierda" en algunos medios les pediría que al menos tengan la vergüenza y la educación de identificarse. No entréis en vanos intentos de desprestigiar o sembrar dudas.
Yo paso de siglas, somos muchos los que apostamos porque la fábrica continue, y por eso hemos estado protestando, por eso nos hemos movilizado.

Sabéis muy bien que nos han puesto tres opciones encima de la mesa; crear una SAl, opción desestimada desde el principio; continuar las movilizaciones y arriesgarnos a PERDERLO TODO; y la opción mas VOTADA EN ASAMBLEA ( si, como se hace en eso que se llama democracia y que algunos aún no saben que es) que deriva en el acuerdo tomado, y que, repito de nuevo; se ha de verificar el Miércoles, día elegido en principio para hacerlo.
Si alguien esta convencido de otra cosa, y se cree en la posesión de la verdad, que sea consecuente con sus ideas y aproveche eso tan bonito que se llama libertad para salir a la palestra y exponer sus argumentos. Solo así se puede avanzar en este conflicto.

Me habéis escuchado mil veces dar mi opinión, y en ella me mantengo, YO NO QUIERO DINERO, QUIERO MI PUESTO DE TRABAJO; pero la única opción en la que quizás esto se pueda cumplir es en la decisión que se ha tomado.
Quiero recordar también que yo he entrado tres veces en Tubespa, osea, que me han dejado en la calle dos veces, porque en aquellos momentos no había trabajo para todos. ¿ Que quiero decir con esto? Pues que con este acuerdo, al menos estamos
(los TRABAJADORES/AS) intentando que la fábrica no se desmantele y se venda al peso, lo que sdignificaría la pérdida total de un posible futuro para aquel que tenga la oportunidad.

Algunas voces se levantan diciendo que si alguien se queda con la empresa se va a empezar de cero, y que las condiciones de trabajo no serán las de ahora; otras dicen que se van a aprovechar de los que entren, etc, etc... Y yo me pregunto: ¿ Y que ? ¿Acaso los compañeros que tengan esa oportunidad no son lo suficientemente mayores para saber lo que estarían haciendo? ¿ Porque los que se dedican a "levantar ampollas" desde un cómodo anonimato no se atreven a decir las cosas a la cara? YA ESTA BIEN, COÑO. Vale ya de intentar desmoronar una unidad que se ha formado a base de lucha y sufrimiento.

Tenemos una oportunidad de oro de seguir presionando a los que tanto han prometido, una oportunidad de recordarles que,aunque no vean las tiendas puestas, estas están montadas todavía; una oportunidad de no dejarnos perder una parte del endeble tejido industrial de Riotinto, y por ende de la Cuenca Minera; tenemos una oportunidad de seguir demostrando lo que se ha demostrado en Huelva con arrojo, valentía, decisión, unidad y determinación.

Personalmente no quiero que de TUBESPA queden solo los ladrillos, y con este convencimiento intentare aportar mi granito de arena.
Quizás no hubiera tenido que escribir este "post", pero es que a veces yo flipo con el personal...
Ea, pues eso; y ahora se liaran conmigo....si es queee, aainnnnsssss...

1 comentario: