miércoles, 20 de octubre de 2010

MAS COSITAS

Ayer se ratifico el acuerdo por parte de los trabajadores de TUBESPA.
Mañana deberá hacerse efectiva la firma de ambas partes y a partir de ese momento, la autoridad laboral tramitara el asunto. El resultado sera que en breve, no creo que más allá de una semana y poco más, los actuales contratos de los trabajadores/as quedaran extingidos...

¿ Y ahora que ? Serán algunos los que deban permanecer en la fábrica realizando algunos trabajos, los cuales no podrán exceder de tres meses. Aún no sabemos quienes son los que elegirán.

Hoy me invade una sensación de tristeza y de impotencia. ... Creo que para algunos era algo más que nuestro trabajo.
No sé si volverá a abrir, y de hacerlo, no se quienes volverán, pero al mirar atrás veo a personas con las que fue un gusto trabajar, a compañeros que merecen que la vida les trate bien... Si, ya se que seguiremos viéndonos, unos con más asiduidad que otros, pero ya estoy echando en falta las bromas, las discusiones, el trabajo hombro con hombro, el día a día con aquellos que se ganaron mi respeto jornada tras jornada.
Con eso quiero quedarme, y aparcar a un lado las demás situaciones vividas; aunque
algunas han servido para saber quien es quien; en lo bueno y en lo malo.
En fin; GRACIAS COMPAÑERO, y disculpa si alguna vez te molestó algo que dije o hice...

En otro orden de cosas, aunque tratando el mismo asunto, ayer me dio muchísima rabia al oír en radio , y posteriormente verificar en internet, que el Sr Vicente Zarza, Presidente de Mancomunidad, se ha ofrecido para lograr un encuentro entre trabajadores de EMMED y la Junta de Andalucía. Por supuesto que no critico ni criticare esa labor; es más, la aplaudo y le animo a que continue con esa labor. Pero mi pregunta es la siguiente:
Sr Zarza; ¿ como piensa usted ayudar a los 69 trabajadores de TUBESPA? ¿ Sabe usted cuántos trabajadores son de Zalamea? Lo digo para que no le ocurra lo mismo que a la señora alcaldesa de El Campillo que dijo en la puerta de Diputación ( había ido a entregar una carta, no a vernos): "Yo no sabía que había tanta gente de El Campillo trabajando en TUBESPA... Aunque fuese uno solo, señora, aunque solo hubiera uno de sus vecinos/votantes.

Se nos llena la boca A TODOS con grandes discursos, todos creemos tener la solución a la situación de la Cuenca Minera, pero NINGUNO hacemos nada... solo buenas palabras y nada de acción. Y si no nos unimos TODOS, seguiremos siendo la "puta malpagá", aunque nos duela y nos pese.

MINERIA SI, claro que sí; pero las empresas que se crearon y que nos vendieron que eran "la solución" tambien necesitan apoyo y preocupación por parte de los lideres comarcales, que deberían ser los primeros en la larga fila que debemos formar los ciudadanos.

Como lo que me duele ahora mismo es TUBESPA, pues todavía soy un trabajador de esa empresa; pido a TODAS las personas que tengan algo que ver o que ejerzan algún tipo de responsabilidad que se haga un frente común para que se logre reactivar la empresa y que siga generando empleo en la deprimida Cuenca Minera.

No les pido nada imposible, tan solo les pido que hagan su trabajo, aquel para el que fueron, son o serán elegidos. Ponganse las medallas después, primero ganenselas, y con ellas es más que probable que se ganen el RESPETO de muchos vecinos de la Cucenca Minera.

Mientras si y mientras no, en mi cara se reflejara la misma expresión que a la niña de la foto...



Saludos a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario