viernes, 1 de octubre de 2010

UN DIA MAS



Amig@s de El Atico que estais siguiendo las crónicas de la acampada, hoy "posteamos" nuestro pequeño articulo pidiendo disculpas por la tardanza, pero comprendereis que estamos inmersos en un proceso en el que los acontecimentos se van sucediendo de una forma que nos impide atender este medio como nos gustaría. Aún así, vamos ya con la pequeña historia de este día que ya casi termina, y lo haremos de una forma breve, y con algunas fotos de Pipo...

Como sabeis, estamos en una zona centrica de Huelva y los "fines de semana" empiezan los Jueves por la noche. Debido a la proximidad de "zonas de marcha" hemos tenido una noche ajetreada en cuanto a movimiento del personal. Como imaginamos sabeis, los acampados estamos realizando "imaginarias" para velar por la seguridad de los que duermen. Hoy, a eso de las 5:45, tuvimos un intento de quemarnos las pancartas,, por algun niñato, hijo de papa, que iría contentito...



Menos mal que la apagamos a tiempo...



A las 12 del mediodía llegan a la acampada los compañeros de los sindicatos de UGT y CC.OO: Florido, Luciano, Jorge Puente y José Delgado, quienes nos informan sobre la reunión mantenida con CAJASOL.






Aportan unas indemnizaciones a las que se le puede atribuir el calificativo de RIDICULAS, ofreciendonos unas cantidades que da verguenza decir... entre 2000 y 4000 euros según los casos... Si, no os froteis los ojos, habeis leido bien... Perder un puesto de trabajo es valorado por Cajasol entre dos mil y cuatro mil eurillos, a parte de los 45 días por año... ¡OLE LA CAJA ANDALUZA!

De la continuidad de la actividad en la empresa, de busquedas de compradores, de los tres compañeros que se podrían prejubilar, de regulaciones, de todoas las propuestas que hacemos los trabajadores NADA DE NADA. ¡¡ OLE LA CAJA ANDALUZA MIRANDO POR LA CUENCA !! Ademas nos siguen amenazando con el proceso concursal... ¡¡ QUE VIVA LA CAJA ANDALUZA, SUS DIRIGENTES Y QUIEN CONSIENTE QUE ESTO OCURRA !!

Ante esto, opinamos que la prepotencia por parte de "los todopoderosos" sigue presente en la mesa de negociación. Por supuesto, el rechazo de ambos sindicatos es rotundo, y se decide hacer una asamblea en TUBESPA a las 18 Hrs, quedando la acampada en manos de algunos compañeros.

A las 13:00 recibimnos la visita de la Sra Céspedes y del Sr Toronjo, concejal y portavoz del P.P en el Ayto de Huelva...





De una forma no programada, se encuentra un pequeño hueco en la agenda del alcalde de Huelva, Pedro Rodriguez, y se realiza un encuentro algo más extenso que su visita al campamento. El Sr Rodriguez comienza a gestionar un lugar donde poder ducharnos sin necesidad de recurrir a casas particulares, y se tratan algunas cuestiones centradas en nuestro conflicto, en nuestra situación.
Lamentamos no tener fotos de ese momento, pero no hubo forma de hacerlas.

De lo que es la asamblea y de las decisiones tomadas, os ireis enterando en estos días.
Poco más podemos añadir, salvo hacer referencia a unas palabras que se pueden leer en un blog de la cuenca minera,el blog de Pablo Pineda. Nos quedamos con esta parte de su blog, que dice:


"... Dan igual los tintes de las administraciones a las que haya que dirigir el foco de las reivindicaciones, ya sea la Junta, el Gobierno de la Nación, la Diputación o Cajasol. Y, desde luego, si éstas son “amigas”, del mismo color, mucho mejor, porque, por incómodo que resulte, más obligadas están a escuchar, a dialogar, porque comparten un mismo ideario, una misma forma de entender la vida. Todo ello, sin olvidar que la provincia, la comunidad autónoma e, incluso, el país, están en deuda con la Cuenca, con su sufrimiento. La traba quizás sea, como sabiamente dijo el desaparecido José Antonio Labordeta, que en la política, por desgracia, “se marchan los buenos y se quedan los guapos..."

Podeis leer la entrada al completo si pinchais AQUI .


Y ya nos despedimos, volviendo a agradeceros los ánimos que nos mandais, y que llegan hasta este rincon donde se esta luchando por la DIGNIDAD, EL EMPLEO, EL FUTURO DE UNOS TRABAJADORES/AS Y DE LA CUENCA MINERA.

2 comentarios:

  1. Amigo Jepane: Recibid todos nuestro apoyo y fuerza en eta batalla que habeis emprendido contra la injusticia y la intolerancia. Un fuerte abrazo en nombre delos que represento y de todo el pueblo. Estamos con vosotros.
    Reyes
    Vuestro Club Riotinto Balompié

    ResponderEliminar
  2. Aqui estamos cada dia leyedo tus pequeños articulos de una vida real"bueno muchas vidas,muchas familias"...Nos pillas como ya sabes en una situacion parecida, os mandamos mucho apoyo y serenidad, compañero...Que vaya tiempos nos toco vivir...bueno que no me alargo que se me va causa...!un saludo compañero!.

    ResponderEliminar