domingo, 8 de marzo de 2009

REFLEXION ANTE UNA FOTO

Como cada mañana, lanzo una mirada rápida a los periódicos provinciales a la busca y captura de alguna noticia de Riotinto y la cuenca.
Veo en Odiel Información este titular:Ignacio Caraballo: «El turismo es el sector que mejor lo puede pasar dentro de la crisis» ; que encabeza un articulo con escueta entrevista al mencionado Caraballo por parte del periodista Ismael Dominguez.
Para mi lo mas reseñable de esta entrevista esta resumido en el propio titular; pero lo que me llama la atención es la foto que la acompaña. Esta es esa imagen:


Amig@s; ¿ Que veis en la foto que os pueda chocar?
Efectivamente; la poca cantidad de agua que tiene nuestra olvidada y denostada Corta Atalaya.
Y es que a mi personalmente me choca muy mucho que se siga utilizando imagenes de Corta Atalaya con muy poca agua para promocionar el turismo provincial; cuando todos sabemos que en realidad el nivel de agua es mas que alarmante.
Por supuesto estoy a favor de este sector, faltaría más; pero ya que desde las administraciones provinciales se pretende relanzar o aumentar este sector, podrían, digo yo, presionar el resorte necesario para que A QUIEN LE CORRESPONDA comenzase a sacar el agua que tanto daño va a hacer ( y creo que ya estará infrigiendoselo) a EL Corazón de la Tierra.
Se me antoja cruzada imposible esto de el agua en Corta; pero la situación es insostenible, máxime cuando ahora se van a liar de denuncias y juicios los que son o serán o eran o quieren ser ( vaya usted a saber) los dueños de la mina.
Yo lo que digo, o así lo ven mis muy cortas entendederas, es que si yo que vivo en Los cantos, por ejemplo, quisiera poner una escalera por mi cuenta a mi balcón, no me dejarían por aquello de la estética; y seguro que me dolería la cabeza...........Pero estos señores, sean quienes sean porque hay ya me he perdido; son los dueños de un BIC que acabara por derrumbarse, que a la largas sufrirá daños serios, y NADIE le EXIGE que este icono local y provincial este en perfectas condiciones........¿ Esto es lo que vamos a ofrecer al turista?
El corazón de la tierra se ahoga; y nadie hace nada; y las autoridades parecen sordas, y los hijos y nietos, y los bisnietos y tataranietos de quienes la moldearon con su sangre miramos hacia otro lado, dejando que la ceguera y la sordera nos acompañen.............
Cuando los "buitres" que anidan en otros parajes vengan a depositar aquí sus "excrementos" quizás sea ya demasiado tarde, y oigamos aquello de : "Yo ya lo dije, Yo lo sabia..............." O el consabido suspiro acompañado de un " Que pena de Riotinto"..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario