miércoles, 11 de marzo de 2009

LA HISTORIA SE REPITE........


17:30 de la tarde de hoy día 11. Llego tarde, mejor me doy prisa porque estarán a punto de partir y al menos, aunque solo sea eso, voy a ir al minero a despedir a los trabajadores de Nature Pack que parten para Barcelona en autobús.
No, no van en un viaje de placer, ni a ver ningún partido......que va.... Van a presentarse ante el "Señor" que dice ser el dueño de su empresa, a exigirle que haga algo, a decirle que no están muertos, que esta jugando con la vida de muchas familias y con las ilusiones y futuro de los trabajadores.
Ojala sus voces se oigan allá en Barcelona y aquí, en Andalucia, en los despachos de aquellos que vienen a la cuenca a "hacerse la foto"; pues también son; y es mi opinión" culpables de esta sangrante situación.
Y se repite la historia; esa historia que conocemos algunos por vivencias propias y otros de oídas de trabajadores despidiendose de sus mujeres e hijos, y subiendo a un autobús que les llevara a luchar por su puesto de trabajo fuera de Riotinto. Si, se repite la historia; aunque conun guión diferente; porque en esta ocasión no hay una multitud de vecinos y paisanos para despedirles, solo la familia y algún que otro amigo.........

Estoy seguro de que a ellos les habrá sabido a multitud los que allí estaban.
Quería yo informaros de que calendario van a seguir a partir de mañana, cuando lleguen a su destino; pero me vais a perdonar; no he querido preguntarlo, pues era momento de dar ánimos, de estrechar manos, de dar algún abrazo, en definitiva, de decirles que no van solos.
Deseo con todas mis fuerzas que de allí traigan una solución, un pequeño haz de luz que ilumine este negro futuro que les quieren dar. Deseo que cuando regresen, las lágrimas contenidas de lso familiares que les han despedido a las 18:15 h, se tornen en risas y esperanza.............Os deseo lo mejor, compañeros, amigos, trabajadores de NATURE PACK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario