sábado, 29 de marzo de 2008

NUEVA TECNICA DE ESTERILIZACION FEMENINA INDOLORA EN EL HOSPITAL DE RIOTINTO


Las mujeres que residen en el área de influencia del Hospital Comarcal de Minas de Riotinto tienen a su disposición la técnica 'Essure', un novedoso método de esterilización definitiva que es indoloro, no requiere ninguna clase de cirugía y es alternativa a la tradicional ligadura de trompas, que en la actualidad sólo está disponible en otros once centros hospitalarios de la comunidad autónoma andaluza.

Según informó la Junta en un comunicado, el método 'Essure' consiste en la colocación de un muelle de titanio y níquel en las trompas de Falopio con el propósito de que crezca tejido en su interior, quedando obstruidas al cabo de tres meses e impidiendo así que el óvulo pueda ser fecundado. Se lleva a cabo mediante un histeroscopio, un pequeño endoscopio acoplado a una minicámara de televisión que se introduce por la vagina. La aplicación de esta técnica, que se extenderá de forma progresiva al resto de hospitales de la provincia de Huelva, se realiza de forma ambulatoria, es decir, sin necesidad de incisiones o punciones, permitiendo de esta forma a la mujer incorporarse a su vida social y laboral de forma inmediata. Entre los aspectos mejor valorados por las mujeres que se han beneficiado de este método destaca la ausencia de quirófano y la rapidez, comodidad y sencillez en su colocación.

El empleo de este procedimiento aporta significativas ventajas respecto a la ligadura de trompas convencional, toda vez que, al evitar la cirugía, no precisa de anestesia. Su efectividad es prác ticamente del cien por cien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario