miércoles, 9 de noviembre de 2022

LUIS NARANJO RAMOS, DIRECTOR DE LA ONG "SED"



Una vez leí unas palabras de Luis, que decía: "Es un orgullo enorme ser de Riotinto y lo llevo muy a gala, y los que me conocen lo saben. Recuerdo que me dio mucha pena empadronarme en Madrid, porque en mi documento de identidad ya no aparecería el nombre de mi casa (aunque siempre se leerá, como lugar de nacimiento, Minas de Riotinto. "

Así es este tío, grande…muy grande... Y por eso, y porque se lo merece y porque le quiero (qué coño), le traigo hasta El Ático con la idea de compartir con vosotros esta nueva etapa de su vida (profesional y personal) que comenzó no hace mucho... Luis Naranjo Ramos, Director de la ONG SED.



SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) es una ONGD aprobada por el Ministerio del Interior, con fecha del 17 de diciembre de 1992. Está vinculada desde su fundación a la congregación de los Hermanos Maristas de España. 

Está presidida por Nicolás García, Hermano Marista, y dirigida en la actualidad por Luis Naranjo Ramos, nombrado por la Asamblea en mayo de 2022. La Asociación adaptó sus Estatutos, y se acoge para su funcionamiento a la Ley Orgánica reguladora del Derecho de Asociación 1/2002, de 22 de marzo y a las normas de desarrollo de la misma.


El acta fundacional de SED data del 17 de junio de 1992 y fue firmada y sellada por 14 miembros fundadores. Se funda como una Asociación privada, no gubernamental, sin ánimo de lucro para colaborar en el desarrollo y la solidaridad con las personas del Tercer Mundo

Su sede central se encuentra en Madrid. Cuenta con cuatro delegaciones regionales en Barcelona, Valladolid, Pamplona y Sevilla. Existen sedes locales en Madrid (2), Alcalá de Henares, Sarriguren, Durango, Bilbao, Talavera de la Reina, Zaragoza, Navalmoral de la Mata, Guadalajara, Logroño, Pamplona, Sevilla, Bonanza, Málaga, Granada, Guardamar, Alicante, Jaén, Badajoz, Murcia, Priego de Córdoba, León, Valladolid, Santiago de Compostela, Burgos, Oviedo y Barcelona.



Luis llevaba 10 años como director de ESPIRAL, y el pasado mes de Agosto, en el número 55 de su revista, dejó escrito: 

"... Pero lo que no me esperaba en ningún momento es que mi futuro profesional se iba a separar
de Espiral tras 20 años, porque una nueva oportunidad apareció de repente: desde el Consejo Provincial de Maristas Ibérica me proponían para dirigir la ONGD SED (Solidaridad Educación y Desarrollo), organización no gubernamental para el desarrollo, sin ánimo de lucro y de ámbito estatal que trabaja promoviendo el Derecho a la Educación en África y América Latina así como en algunos países de Asia y Europa, y al igual que Espiral, vinculada desde su fundación a la congregación de los
Hermanos Maristas. 
Sin duda, un reto que reconozco me asustó de inicio tras oír la propuesta, pero que a partes iguales me
ilusionó enormemente, porque además llegaba en un momento de cambio e incertidumbre, una de esas propuestas a las que sabes que no puedes decir que no porque te arrepentirías toda la vida....  


     PUEDES VER LA REVISTA MENIONADA PINCHANDO AQUI
    

Hablar de Luis, de aquel pequeño vecino que veía crecer, aquel chaval que me maravillaba con su entrega en todo lo que hacía, hace que se dibuje una sonrisa en el rostro... Un orgullo poder decir que es amigo y que, por supuesto, le quiero, le admiro y que le deseo todo lo bueno que se merece...
¡¡¡ ADELANTE, LUIS !!!

FUENTES:


YOUTUBE

TINTO NOTICIAS

1 comentario: