domingo, 15 de mayo de 2022

Y EL CARNAVAL FUE SOLIDARIO.... Y EL CARNAVAL NO LO OLVIDÓ....

 Un acorde, una letra, un momento antes compartido; cualquiera de estas cosas es más que suficiente para recordar al Amigo ausente, al compañero de siempre, a aquel que muchos admirábamos desde el patio de butacas.... 

Y en este Carnaval "atípico", en este Carnaval "raro", en este Carnaval tan diferente y tan igual, no podíamos dejar de recordar a nuestro Juan; Juanito "el Cole", Juanini el de la Unión, Juanito el conserje....

Él se nos fue hace poco, y su pueblo, su Carnaval, su Ayuntamiento, no quisieron dejar pasar la oportunidad para recordarle de alguna manera. 

El ayuntamiento creó la fila CERO cuya cuantía iría destinada a la Asociación FERNANDO LUZÓN para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Las agrupaciones callejeras que participamos en el concurso de coplas callejeras decidimos antes de participar que ganase quien ganase, la cuantía del premio sería donada para este fin. Además, las niñas que resultaron ganadoras del concurso de disfraces hicieron lo mismo.

Esto es lo que publicó el Ayuntamiento hace unos días:





"Un total de 1109 euros. Esa es la cantidad que hemos logrado recaudar para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que a tantas personas afecta.

Decidimos instalar una Fila 0 en nuestro Carnaval 2022 y la respuesta que hemos recibido por parte del pueblo ha sido magnífica. A todo ello hay que añadir las donaciones por parte de las agrupaciones locales -han cedido los premios del I Concurso de Coplas Callejeras- y del grupo de menores que ganó el premio al mejor disfraz -Las Catswoman-, además de una aportación municipal a favor de esta enfermedad.

Estos fondos irán a parar a manos de la Fundación Luzón y al corazón de tantas familias y personas que combaten a diario contra el ELA.

Para nosotros ha sido un honor promover esta solidaria iniciativa en memoria de Juan Delgado, una persona que nos ha señalado el camino para luchar por la vida y que tan presente ha estado siempre en nuestro febrero.

A quienes habéis aportado vuestro granito de arena, gracias.

¡1109 GRACIAS! "

No quiero terminar es post sin ofreceros por aquí dos videos muy emocionantes. El primero es el pasodoble que la comparsa LOS GENTELMAN le dedicaron a Juan. Al terminar de cantarlo, subieron a Auxi, hija de Juan y gran Carnavalera como su padre; al escenario y le obsequiaron con un cuadro con la letra del pasodoble en cuestión.
Bonito detalle, Lo has vuelto a hacer, ¡¡¡Francis Cantero!!!





El otro video que quiero dejar aquí es una de las cosas más emotivas y bonitas que un carnavalero puede hacer, cantar un pasodoble que hizo historia y creó escuela junto a su padre.... Y esto es lo que Auxi nos regaló:


No hay comentarios:

Publicar un comentario