viernes, 2 de diciembre de 2016

PRESENTACION DEL LIBRO "AL OTRO LADO DE LA MESA" DEL RIOTINTEÑO SILVERIO VICTORIA ALVEZ

¡ Que puedo yo contaros del amigo Silverio !. Nos conocemos "de siempre del pueblo, como se suele decir. Ademas hemos vivido grandes momentos como Costaleros de la Virgen del Rosario...
Silverio, en su muro de facebook, nos regala de vez en cuando varias reflexiones así como los articulos que publica en la prensa escrita. Os recomiendo una vista a su Facebook.
En esta ocasión nos informa de lal presentación de su libro que Se presentará el próximo 14 de diciembre, miércoles, en la Casa Colón, a las 19.30 ; pero mejor que sea él mismo quien nos hable de este evento:

Este es el post que más ilusión me hace compartiros porque tengo la inmensa alegría de presentaros mi libro "Al otro lado de la mesa".
 Dice Paulo Coehlo que cuando uno escribe un libro, el autor solo es el mecanógrafo porque es el libro el que se escribe sólo. Quizás sea así, pues lo que yo he hecho ha sido poner por escrito algunas experiencias que he tenido en mi devenir como profesional de la psicología. El libro, él solito, se ha llenado de anécdotas, incidencias, aprendizajes, experiencias, esperanzas, miedos, ilusiones, lágrimas, sensibilidad y sonrisas que he experimentado en todos estos años.

 Ha sido un trabajo placentero porque así he revivido casos que ahora se plasman, ha sido un trabajo enriquecedor porque he vuelto a revivir experiencias y ha sido una labor respetuosamente traída, toda vez que las letras se llenan de las inquietudes de quienes una vez llamaron a mi puerta por un motivo u otro.
 Espero que estas letras que traigo le sirva al lector para darse cuenta de lo afortunado que es si nunca se sentó al otro lado de la mesa de un psicólogo. Y para que sepa que, llegado el caso, ese lugar le puede proporcionar el bienestar perdido en algún momento de su vida.



 Desde estas líneas quiero agradecer a dos "locos cuerdos", Federico Pérez y Joaquín Cabanillas, la posibilidad de que este conjunto de letras vea la luz. A Fede en especial, por haber sido el impulsor inicial de esta experiencia que ahora ve la luz.
 Agradezco enormemente al autor del prólogo del libro, mi compañero y amigo Franciso Martín, su fantástico trabajo y por su colaboración desinteresada.
 Y por su puesto, agradecer a Diego Suarez Mora, presidente de la Asociación de Obras Cristianas, lugar donde trabajo, porque dentro de dicha asociación este que os escribe pasó de ser Licenciado en Psicología a ser Psicólogo hace algo más de 17 años.
 Se presentará el próximo 14 de diciembre, miércoles, en la Casa Colón, a las 19.30. Ojalá pueda veros allí.

 Un abrazo a todos.


1 comentario: