Antes de ayer tuvimos cita en la consulta de Pediatría del Centro de Salud de Riotinto con Jesús y Elena. Al llegar (10 minutos antes de nuestra cita) nos encontramos con una consulta repleta de niñ@s y con el consiguiente retraso. ¿Qué estaba ( o está) ocurriendo?. Bueno, yo voy a dar mi opinión al respecto; la cual no creo que esté muy alejada de la vedad...
Hasta hace relativamente poco tiempo; en la localidad vecina de Nerva no había Pediatra y por tal motivo hubo algunas protestas y/o acciones por parte de vecinos y partidos politicos.
Me da la impresión de que a raíz de la presión popular, noticias en prensa, etc, los responsables han optado por una solución que para nada es ACEPTABLE y ni mucho menos es la correcta (bajo el punto de vista de un simple usuario). Vamos, que “han desvestido a un santo para vestir a otro”.
Ahora nos encontramos con que la Pediatra de Riotinto tiene que atender las dos consultas de forma alternativa ( veasé la foto del horario de consulta en Riotinto ). Unos días está en Riotinto de 8 a 11 y luego de 12 a 15 en Nerva; y otros esta en Nerva de 8 a 11 y en Riotinto de 12 a 15.
Esta podrá ser una solución para el politiquillo de turno ( OJO, SEA DEL PARTIDO QUE SEA, QUE ME DA IGUAL, QUE ESTO QUE DIGO NO QUIERO QUE SEA USADO POLITICAMENTE) que juega a ser medico sin serlo y decide, ordena y manda como y cuando se debe atender a los enfermos....los niños, en este caso. Una vez más, unos señores que no quieren ver la realidad; toman una decisión que no creo que sea la mas justa; pues lo mas justo y lo más lógico hubiera sido cubrir la plaza del profesional ausente. Y si para pagarla hay que recortar en coches oficiales, comidas, gastos de representación o dietas de politicos, se recorta y ya está...
Como ciudadano y usuario de nuestro Centro de Salud; veo como una profesional atiende un elevado número de consultas en un tiempo insuficiente para tal fin ( bajo mi torpe punto de vista), con el consiguiente “agobio y stress” que creo puede estar sufriendo la facultativa, lo cual no es para nada aceptable. Menos mal que tenemos la suerte de que ( y eso es lo que ví el otro día ) la Doctora emplea más tiempo del que seguramente le han dicho con cada paciente; y de hay vienen esos retrasos en las citas. Digo que menos mal que es así porque no creo que nadie vea bien que por cada paciente se empleen entre 5 y 7 minutos y unos 10 minutos para la consulta de niño sano; que son los tiempos que los padres presentes en el centro de Salud el otro día vimos comparando las horas en las que teníamos cita.
Señores Politicos; dediquense a velar por el bien estar de quienes les hemos votado ( o no ). Dejen la MEDICINA a quienes la desempeña día tras día; a a quellos que se han preparado y formado para tal fin. ¡DEJEN DE JUGAR CON NOSOTROS!
Y si te parece que puedo tener algo de razón, comparte este escrito a ver si alguna conciencia ( que digo yo que deben tenerla) se remueve y ponemos fin a esto.... ¿o hay que acudir a la prensa y a manifestarnos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario