sábado, 10 de octubre de 2015

Jesús Rojas, gerente del Palacio de Congresos.


El consejo de administración de Congresos y Turismo de Sevilla (Fibes) ha aprobado el nombramiento de Jesús Rojas Alcario como nuevo gerente del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Rojas tendrá unas retribuciones anuales brutas de 59.831 euros, una cantidad bastante inferior a los 150.000 euros que tenía asignados el anterior gerente.


Titulado en Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en 1991, Rojas posee una amplia experiencia profesional en el negocio del turismo, así como investigaciones y estudios en este ámbito. Hasta su nombramiento, Rojas ocupaba la Dirección General del hotel Las Casas de la Judería de Sevilla y acumula una dilatada experiencia en gestión de hoteles, tanto en Andalucía como en España y Costa Rica, y en diversas vertientes del negocio del turismo, así como en consultoría especializada en esta materia. Además, el nuevo gerente de Fibes ha sido profesor e investigador en diversas vertientes del negocio turístico.


Natural de Riotinto, en Huelva, Jesús Rojas llevará la Gerencia de Fibes a la vez que, junto a Antonio Jiménez, gerente del Consorcio Turismo de Sevilla, participará en la definición de las políticas turísticas por parte de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, más allá de una estrategia propia y específica para la captación de congresos.

En la reunión del consejo de administración también se ha decidido que el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, asuma el cargo de consejero delegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario