jueves, 18 de septiembre de 2014

Matsa iniciará el martes la actividad en mina Magdalena

EDITADO EN HUELVA INFORMACION
 
 
El próximo martes la empresa Mina de Aguas Teñidas (Matsa), que opera en Almonaster La Real y Cortegana (Valdelamsua), inaugurará su proyecto Magdalena, ubicado al este de sus instalaciones, en el poblado de Cueva de la Mora, con una inversión de 27 millones de euros, según informaron ayer desde la compañía.

La apertura de esta nueva mina supone "un hito histórico protagonizado por Matsa, dado que es la primera vez en décadas que se descubre un yacimiento de valor en España".

En junio se realizó la primera voladura de rampa de este nuevo yacimiento minero para comenzar el proyecto de investigación en este espacio. Unos meses antes, concretamente en el mes de abril, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía emitió la Autorización Ambiental Unificada (AAU) para este yacimiento.

El mismo fue presentado en la Diputación de Huelva hace casi un año, acto en el que el director general de Matsa, Alonso Luján, confirmó que en este yacimiento se había detectado unos recursos, en la primera fase de investigación, que alcanzan los seis millones de toneladas de sulfuros metálicos masivos principalmente de cobre, cinc, plomo y plata, aunque ésta última en menor cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario