jueves, 25 de septiembre de 2014

Los populares piden a la Junta que no convierta a la Cuenca Minera en el “macrovertedero de Europa”.

Nota de prensa / PP
El Partido Popular de la Cuenca Minera ha señalado este miércoles que “no comparte” las declaraciones realizadas en el Foro Gerardo Rojas por Rafael Salguero, representante de la AIQBE y el mismo asesor que en 1995 involucró a Minas de Riotinto SAL en el vertedero de Nerva, en las que no solo califica de imprescindible el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva, sino que afirma que “si hiciera falta, en Riotinto y, más concretamente en el interior de la mina, hay espacio para construir un nuevo depósito”.

Desde el PP de la Cuenca “apostamos por la industria como fuente de generación de riqueza y empleo, pero rechazamos contundentemente que la Cuenca se convierta en el macrovertedero de Europa”.

“Entendemos que ha llegado el momento de que la Junta de Andalucía clausure el vertedero de Nerva, previa celebración de un referéndum en el que los nervenses decidan, y apueste por la minería y el desarrollo turístico de la Cuenca Minera”. Para los populares de la Cuenca Minera “es hora de dejar a un lado las eternas promesas de estos seis años y conseguir que la apertura de la mina sea una realidad, así como un compromiso serio de conservación de un Bien de Interés Cultural como es Corta Atalaya y su apertura al turismo para fomentar el desarrollo turístico de la comarca”.

Igualmente, han considerado que “PSOE e IU tienen que posicionarse en la comarca y manifestar si están dispuestos a permitir que la ampliación del vertedero que planea el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, y estas declaraciones sobre un nuevo vertedero en la mina constituyan el futuro que planean para la Cuenca Minera”.

“Desde el PP de la Cuenca Minera, solicitamos a la Junta que busque otro emplazamiento para albergar los residuos, pues Nerva y Minas de Riotinto han cumplido ya con creces con su cuota de solidaridad”, han concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario