sábado, 6 de septiembre de 2014

Conferencia: “Minas de Sierra Morena, la gran aventura minera y ferroviaria del sur de España”

 
De los numerosos atractivos con los que cuenta la provincia de Huelva, es la mina uno de los tesoros culturales que genera una imagen diferenciada de este territorio. Éste fenómeno, sugerente y atractivo, se desarrolla conectando las minas con la ciudad y sus puertos, poniendo rumbo a numerosos puntos del mundo. Las minas de Huelva, máximo exponente del legado británico en nuestro país, se extienden formando parte de una red con denominación de origen desde Sierra Morena.
 
Demostrar la existencia de esta red de minas, documentarla de manera precisa y facilitar el acercamiento a estos territorios, han sido los objetivos del proyecto Los Colores de la Tierra, una iniciativa del Laboratorio de patrimonio industrial Eiffel, cofinanciada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Esta investigación ha dado como resultado “Minas de Sierra Morena” una guía de campo para la observación del patrimonio minero y ferroviario de esta serranía.
 
Una guía que ve la luz con el propósito de ofrecer al viajero del siglo XXI, un instrumento para comenzar a conocer la historia de la minería y su legado, recorrer sus caminos, y aprender a mirar y distinguir los distintos elementos que conforman los paisajes mineros de Sierra Morena.
 
A cargo de Marta Santofimia Albiñana, Directora del proyecto Minas de Sierra Morena.
Entrada gratuita.
Lugar: Sala multifuncional del centro de visitantes “Huelva, Puerta del Atlántico” el 28 de octubre, a las 19.00h.
Huelva

No hay comentarios:

Publicar un comentario