martes, 26 de agosto de 2014

TRAFIGURA VUELVE A COMPRAR ACCIONES DE EMED MINING Y AUMENTA SU PARTICIPACIÓN.

EDITADO EN CUENCA MINERA PUNTO CERO


Emed ha sido notificada que Trafigura Beheer BV ("Trafigura") , a través de su filial indirecta de propiedad total Urion Holdings (Malta) Limited ("Urion"), adquirió 30.856.481 acciones ordinarias de EMED el pasado 21 de agosto 2014 , de conformidad con las transacciones privadas.
Las Acciones fueron compradas por Urion por un valor de EUR 0,09 por acción ordinaria. Trafigura ahora ejerce control o dirección sobre un total de 259.029.997 acciones ordinarias, que representan aproximadamente el 18,04% de las acciones ordinarias en circulación. 
Dependiendo del mercado y otras condiciones, Trafigura puede cambiar su titularidad efectiva de, o el control o dirección sobre, Acciones Ordinarias a través de transacciones de mercado, acuerdos privados, emisiones de tesorería o de otra manera.
Trafigura no tiene ningún papel en la gestión de EMED y no ha nombrado ningún candidato al Consejo de Administración de EMED.
 
Es evidente que hay una "guerra" empresarial importante entre TRAFIGURA y EMED. Trafigura realizó su anterior compra a 9 peniques por acción y esta última la ha vuelto a realizar al mismo precio, en el intermedio de estas dos operaciones Emed lanzó una emisión de acciones a sus socios ORION y XGC a un precio de 7,25 peniques la acción. Los accionistas restantes de Emed no deben estar muy contentos con esta operación del equipo directivo, que teniendo a un comprador, como se demuestra con esta operación, dispuesto a pagar a 9 peniques por acción las vendieron a 7.25, un 20% menos, que en el importe total de la operación, de 16,5 millones de euros, les ha supuesto al resto de los accionistas una pérdida de casi 3,5 millones de euros. Todo por evitar que Trafigura adquiera más control. Otra batalla más en una guerra que continúa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario