domingo, 17 de agosto de 2014

DESDE EL CORAZÓN DEL PORTERO...(por José Andrés Delgado Cera)

La tarde se debatía entre el sol de otoño y unas porfionas nubes que pugnaban por quitarse el protagonismo el uno a las otras.
Falto de costumbre y sin tener en cuenta aún las tendencias de imagen, puso con esmerado cuidado una camiseta interior, otra de deporte, unas calzonas y un pantalon de chandal, así como unas gastadas botas de tacos; el corazón le latía con fuerza, mas aún cuando en la calle sono la bocina de un coche, salió a asomarse y en seguida reconoció al que había pitado, con un gesto con la mano le hizo saber que estaba casi preparado, volvió a introducirse para decir adios a su familia, salió de nuevo y se montó en el vehículo, no era muy alejado, apenas ocho kilómetros, pero en su interior no tenía claro si quería llegar pronto o por el contrario que durara un poco mas.

El campo le pareció inmenso, todo era nuevo para él, aunque en varias ocasiones lo había visto, pero no desde esa perspectiva, ahora se sentía un poco protagonista. Se aprestó a colocarse en el rincón mas alejado del resto de los que ya estaban allí, de pronto se hizo el silencio y sintió observado y a la vez el observaba con cierto recelo hacia lo nuevo, comenzó a vestirse con cierta parsimonia, pronto el bullicio volvió a la normalidad, especialmente cuando llegaron dos que rápidamente se presentaron alegramente, Raul y Juan, estrecharon las manos, el encuentro con dos conocidos de antaño le tranquilizó, Franco y Salgado, que ya habían jugado con él.

 Todo comenzó a precipitarse, vestido salió a tomar contacto con el nuevo descubrimiento: un campo de cesped, el gran ideal de lo que es un campo de futbol, se le antojó como el mas verde tapete que había visto.Poco a poco fué familiarizandose con el resto, Ñito, Juanfran, José Luis, Joselito, Neis, Perea, Carlos Manuel, Quini, Kiski, Edu, Cata, Pastor, Luquina,Julito, Ramón, Guillen, Muñiz (espero no olvidarme de ninguno).
 
Todo se normalizó en pocos meses, todo fue fluyendo hacia la normalidad, hasta que llegó el momento mas deseado, un 23 de diciembre, por fin se cumplió su mayor deseo: su debut con el equipo titular, ganaron 2 goles a 0.
 
Hoy cierro los ojos y aún me parece estar en pleno vuelo de uno de los primeros balones que llegaron a mi poder, un tiro a media alturita, por el lado bueno, ese en que todo portero confía y que por muy largo que vaya el balón estás seguro de que llegas en un "plongeón" (palomita) espectacular y estético.
 
José Andrés Delgado Cera  

   ( Dedicado a un amigo, Manuel Palomo Mora, que me ha pedido que hiciera algo con mis recuerdos y lo publicara aquí, espero que le guste, un abrazo desde aquí.)

 
¡¡¡ GRACIAS, PORTERO !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario