viernes, 1 de noviembre de 2013

DOCUMENTAL SOBRE LA MINA DE RIOTINTO


Hacía tiempo que lo tenía en mis manos. Ahora lo he subido a YouTube con el ánimo de compartirlo con vosotr@s.
Según me cuentan, este documental fue encargado por "la compañía" para su promoción. 
Yo lo fechaba entre 1.960 y 1.970; y compañeros y amigos de FACEBOOK me comentan de su proyección en el viejo cine de Riotinto allá por 1.964.

Con la aparición del video, se realizaron infinidad de copias de aquella "película" que estaría en 35mm seguramente. Esta que yo tengo me temo sea una de esas copias, por lo que su calidad digamos que puede ser "mejorable".

Sin duda se trata de unas imágenes que nos muestran un pasado esplendoroso, lleno de trabajo y vida; así como las labores mineras de no hace mucho tiempo.
Añadamosle también el hecho de "escudriñar" las imágenes en busca de caras conocidas o paisajes familiares en la vida de cada uno...
 
 Espero que sea de vuestro agrado.
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario