miércoles, 18 de septiembre de 2013

FESTIVIDAD DE NUESTRA MADRE LA VIRGEN DEL ROSARIO EN MINAS DE RIOTINTO

 
 
 
 
 
 
 
Como es ya tradicional, hasta El Atico  llega el escrito que mi AMIGO Carlos Rojas comparte con todos nosotros sobre la festividad de la VIRGEN DEL ROSARIO.
Muchas gracias, Carlos.
 
A las puertas del otoño, en los corazones de los riotinteños,  comienza a sentirse el son de la Esquila y Riotinto se dispone a celebrar la  festividad de la Virgen, nuestra Madre en la advocación del ROSARIO. Un año más, y éste para mi muy especial por cumplirse el quincuagésimo  aniversario de mi Mayordomía.
1963 - 2013   cincuenta años de sonrisas y lágrimas.
Las circunstancias impidieron que el día de la toma de posesión nos uniéramos en santo matrimonio como estaba previsto y lo aceptamos con todas las consecuencias. Dos meses más tarde lo realizamos ante Su imagen. El Señor nos bendijo y  premió con la venida de nuestro primer hijo al mundo, recién culminada la festividad. En los cultos nos acompañó en las entrañas de su madre. Hasta la presente, en la historia de la hermandad, ha sido un acontecimiento único.
Es difícil enumerar con pocas palabras las muchas sonrisas con las que Dios, con la intercesión de nuestra Madre, nos ha regalado a lo largo de estos cincuenta años.
Las sonrisas también han ido acompañadas de lágrimas, son muchas las personas apreciadas y queridas que han ido desapareciendo a lo largo de estos años. Hemos conocido circunstancias difíciles, superadas con fe y confianza en el Amigo que nunca nos abandona.
Un año más resonará el son de la Esquila acompañando las voces que oran cantando por las calles del  pueblo y volverán a salir las lágrimas de las familias mineras que recuerdan a los seres queridos ausentes y familias que piden a la Virgen que alivie la mala situación por la que están pasando a consecuencia del paro y otras circunstancias.
Este año también se echarán  de menos a uno de los ángeles costaleros, a otro de los que fue su mayordomo en años anteriores y otros hijos e hijas muy queridos entre la ciudadanía de nuestro pueblo que el Señor llamó a su presencia a lo largo del presente año.
La situación está difícil;  pongamos todo nuestro esfuerzo por mantener esta hermosa tradición heredada de nuestros antepasados que sería muy triste que desapareciera.
A mi regreso a Riotinto, ofreceré un álbum con varias fotos de la festividad del 7 de Octubre de 1963.
FELICES FIESTAS 2013 DE NUESTRA MADRE, PATRONA Y ALCALDESA PERPÉTUA DE MINAS DE RIOTINTO.
 
Carlos Rojas Casanova
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario