sábado, 20 de julio de 2013

MATSA se consolida en la faja pirítica onubense con la inauguración de la sede emblemática de Trafigura en España

Editado en www.prensamatsa.es   /  Almonaster la Real, 19 de julio de 2013
 
MATSA ha inaugurado hoy el nuevo edificio de oficinas de la empresa minera en Almonaster la Real, Huelva. Con una inversión del 6 millones de euros, MATSA ha construido el más moderno y avanzado centro de trabajo de toda la provincia y que alberga las oficinas, los vestuarios y un comedor con capacidad para más de 300 plazas.

La empresa constructora del edificio ha sido la española Sacyr. El diseño del edificio destaca por su innovación, la creación de espacios abiertos que facilitan la comunicación, la integración en el entorno y la eficiencia energética. Un moderno edificio cuya finalidad ha sido “crear las mejores condiciones de trabajo para los empleados de MATSA” como ha señalado el propio Director General, Alonso Luján.
 
La inauguración de estas instalaciones es la muestra tangible más relevante del proyecto de ampliación que MATSA ha emprendido en Andalucía.
Dicho proyecto de ampliación, cuenta en su totalidad con una inversión de 300 millones de euros, tratándose de una de las inversiones más importantes realizadas en los últimos tiempos en esta comunidad, lo que muestra la apuesta firme de MATSA y de su matriz TRAFIGURA.
 
El acto, presidido por el Presidente de TRAFIGURA, Claude Dauphin, ha reunido en MATSA a autoridades locales y regionales, medios de comunicación y personal de la empresa.
Durante el evento, el alcalde de Almonaster la Real, Manuel Ángel Barroso, reiteró su apoyo al proyecto destacando “su satisfacción por esta apuesta de futuro” y calificó a MATSA como empresa “responsable y fiable” aplaudiendo su compromiso con la región.
 
Asimismo, la Directora General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía destacó “el apoyo claro de la Junta de Andalucía a este proyecto y a la actividad minera responsable” señalando que el futuro de la minería metálica pasa por la responsabilidad hacia los ciudadanos y con el medio ambiente.

Foto: (de izq. a dcha.): Jeremy Weir, directivo de Trafigura; María José Asensio, directora general de Industria, Energía y Minas; Alonso Luján, director general de MATSA; Manuel Ángel Barroso, Alcalde de Almonaster la Real; Eduardo Muñoz, delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva; Daniel Vanin, gerente de operaciones de Grupo Minero Trafigura.

La actividad de MATSA consiste en el desarrollo y explotación del yacimiento interior de la mina de Aguas Teñidas y una planta de tratamiento de mineral. Esta planta tiene en la actualidad una capacidad para procesar 2,2 millones de toneladas de mineral al año y tiene como productos finales concentrados de cobre, zinc y plomo con cantidades significativas de plata que exporta en su totalidad, desde los puertos de Huelva y Algeciras, a países como China, Norte de Europa, México y Brasil.
 
En la actualidad, para mantener su compromiso de progreso con Andalucía y prolongar su periodo de explotación, MATSA ha elaborado un proyecto sólido que ampliará las instalaciones industriales y productivas, apoyándose en la investigación y la tecnología y que cuenta con una inversión de 300 millones de euros adicionales.
 
MATSA es una operación minera moderna y sostenible ubicada en el término municipal de Almonaster la Real que pertenece a la multinacional Trafigura.
El grupo Trafigura es uno de los líderes mundiales en el comercio de materias primas, especializados en petróleo, minerales y mercado de metales, con ochenta y una oficinas en cincuenta y seis países y en los seis continentes.
 
El principal negocio del grupo Trafigura es suministrar y transportar petróleo crudo, productos derivados del petróleo, energías renovables, carbón, metales refinados, minerales férreos y no férreos y sus concentrados. Es el segundo mayor comercializador en el mundo de metales no ferrosos y de petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario