martes, 14 de mayo de 2013

TALLERES ACAMACUM

Durante los meses de mayo y junio ACAMACUM ofrece dos talleres totalmente gratuitos.


Taller de Relajación: dirigido a personas con cáncer y a sus familiares, donde se aprenderán diversas técnicas de relajación. Aprender a relajarse es fundamental para mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y sus familiares. Conscientes de la efectividad de diversas técnicas, ponemos en marcha un TALLER que consta de cuatro sesiones donde se enseña a la persona a relajarse.
Se pretende contribuir a reducir el malestar emocional que puede suponer el diagnóstico y los tratamientos oncológicos. Se aportan las instrucciones para practicar tres tipos de relajación: la muscular progresiva, la respiración profunda o diafragmática y la relajación pasiva sumada a la imaginación guiada. El Taller será impartido por la Psicóloga de ACAMACUM María José Díaz Romero, los días 27 de mayo, 3, 10 y 17 de junio en los Altos del antiguo colegio de El Campillo de las 17 a las 18 h.
 
Taller de Atención a personas cuidadoras: dirigido a los cuidadores-as, donde se tratará de contribuir al desarrollo personal, satisfacción y bienestar de éstos-as. El cuidado familiar de las personas con dependencia constituye un reto social de primer orden y un problema que va en aumento, en cuanto que genera un incremento notable y progresivo de la responsabilidad de la familia de proporcionar ayuda y asistencia, día a día, durante un período de tiempo habitualmente prolongado, a un familiar en situación de fragilidad, con el consiguiente impacto físico y psicológico sobre sus propias vidas.ACAMACUM tiene como objetivo fomentar la Educación para la Salud a Personas Cuidadoras y para ello, propone una intervención grupal, mediante la realización de un taller estructurado en siete Unidades Didácticas: 1ª El sistema Informal de cuidados: ¿quién cuida hoy y por qué?; 2ª Los cuidados que presta la persona cuidadora. ¿En qué consiste cuidar?; 3ª Dime lo que piensas y te diré cómo te sientes. Modelo de Situación, Pensamientos, Sentimientos; 4ª Emociones y sentimientos; 5ª La comunicación interpersonal; 6ª El estrés, una respuesta humana; 7ª Cuidar la propia salud.
El Taller tendrá lugar todos los miércoles desde el 29 de mayo hasta el 3 de julio en los Altos del antiguo colegio de El campillo. TE ESPERAMOS!! es totalmente gratuito.
 
A.C.A.M.A.C.U.M.CON EL CANCER
C/ Manuel Centeno S/N
El Campillo (Huelva)
C.P. 21650
Teléfono: 678336107

No hay comentarios:

Publicar un comentario