viernes, 31 de mayo de 2013

MARCO


Junto con el de mi Padre; este es uno de los post más difíciles de escribir. A continuación leereis unas palabras que la familia de Marco me ha pedido que comparta con tod@s vosotr@s...

MI ANGEL DE LA GUARDA SE LLAMA MARCO(por SU FAMILIA)

Como todas los milagros y momentos maravillosos que disfrutamos en nuestras vidas , así ESTÁ SIENDO, la compañía de MARCO, breve, pero intensa, alegre, bondadosa, resplandeciente y cegadora. UN ÁNGEL que ha estado acompañándome toda mi vida, un ángel que sólo ha derrochado amor y dulzura, un ÁNGEL bueno, noble, prudente y trabajador.

Un ÁNGEL, que nos ha transmitido paz, luz y sosiego en nuestras dificultades y momentos de oscuridad. Este es MARCO, mi esposo, mi padre, mi hijo, mi hermano, mi tito, mi primo, mi sobrino, mi yerno, mi cuñado, ¡¡¡MI AMIGO!!!, … UN ÁNGEL QUE NOS HA CUIDADO Y NOS CUIDARA SIEMPRE. MARCO, CUIDANOS DESDE EL CIELO, porque Allí es el único sitio donde puedes estar y allí estarán esperándote.

CUIDA DE DE NOSOTROS MARCO, MI ÁNGEL, CUIDA DE NOSOTROS COMO HAS CUIDADO SIEMPRE. TE QUIERO, TE QUIERO Y TE NECESITO. ....PAPI, PAPA, CALVITO, DANOS TU MANITA Y NO NOS SUELTES NUNCA ....

GRACIAS:
Gracias a su médico el Dr. Virizuela, gracias al hospital de Minas de Riotinto, gracias a su equipo de urgencias, gracias a medicina interna, gracias a radiología, gracias Antonio, su rehabilitador, gracias a neurocirugía del hospital Macarena, gracias a radioterapia del hospital Juan Ramón Jiménez , gracias a RadiocirujIa del hospital Virgen de las nieves.

GRACIAS A TANTOS Y TAN BUENOS PROFESIONALES QUE LE HAS CUIDADO, ANIMADO, MIMADO Y LUCHADO JUNTO A ÉL Y gracias a todos SUS AMIGOS que le acompañaron y apoyaron, en este camino. GRACIAS!!!!



HASTA LUEGO, MARCO (por Manuel Palomo)

No, no quiero creerlo, no puedo creerlo, ME NIEGO a admitirlo…
Mi amigo se fue. Se tal como vivió, sin dar ruido, dejando tras de sí el dolor que dejan los buenos al marchar.
Que difícil se me hace el intentar expresar la amalgama de sentimientos que me están quemando el alma…

Se me agolpan recuerdos de aquella infancia tan feliz en “nuestra carretera”, aquellas tardes de verano que pasábamos en el garaje, al fresquito. Sonrío al recordar la de veces que nos montábamos en “el Platanito”( aquel Renault 8 de tu padre de color amarillo) y tu hacías las veces de piloto y yo de copiloto; y a base de derrapes imaginarios, aceleraciones imposibles y mil ruidos que hacíamos con la boca, ganábamos “nosecuántas” carreras en un momento, hasta que tu Padre, Antonio, nos relataba…”¡Otra vez en el cocheeeeeeeee, bajarseeeeeeee!”.

Lo cierto es que solo me sale una palabra.; GRACIAS. Gracias Marco, por haberme permitido ser tu amigo todos estos años, gracias por aquellas tardes mágicas de juegos infantiles, por tus intentos de enseñarme “JUDO”; por las risas que “nos echábamos” en aquellas frías mañanas camino del instituto, caminado bajo el “relentí, gracias por la infinita paciencia que tenías al explicarme aquel trabajo de Dibujo Lineal que nunca me salía; pero sobre todo, Gracias por tu sonrisa, esa sonrisa que siempre iluminaba tu cara y alimentaba el espíritu de quienes teníamos (tenemos) el honor de que seas parte nuestra. Siempre te tengo y te tendré presente, amigo mío, porque sé que siempre estarás al lado de quienes te queremos. Siempre has sido así; nunca, ni por encontrarte mal, has dejado de estar al lado de los tuyos.

Y cuando llegue esos días que tanto nos gustaban; yo mirare a mi lado, y allí te veré, en tu “palo”, llevando a nuestra Virgen del Rosario; como siempre hicieras, como hacías desde el principio junto a tu Padre y tu Hermano, junto a mí, junto a nosotros…

Y yo te prometo, amigo mío; que si tu mujer quiere y tu familia lo aprueba; al niño lo llevare en brazos, mientras la portamos a ELLA; tal como hiciera y hago con mi hijo; y cuando llegue el momento, le contaré como Un ANGEL COSTALERO nos hizo ser mas buenas personas; como un ANGEL COSTALERO nos regalaba alegría y bondad a cada instante…

Y cuando las fuerzas ya me falten y los años pasen; veré (veremos) como dos costaleros, hijos de costaleros, lloran, sufren , se ríen y se abrazan; como hicieran sus padres, como hacíamos tu y yo, amigo mío…

Y entonces nos buscaremos con las miradas y nos diremos lo que siempre nos decíamos (un saludo simple y tonto que nos sobraba para saber cómo nos iba pues, nunca tan pocas palabras expresaban tanto); “Arquiiiitoooou”, te diré; “Aolitooooou”, me contestaras; y luego como siempre, tu sonrisa, el brillo y la serenidad de tu eterna sonrisa...

4 comentarios:

  1. precioso amigo manuel, como todo lo que escribes , como todo lo que haces por todas las personas sean conocidas o no, alli donde tu gran amigo marcos nos esperara hasta que todos lleguemos, alli, se encontrará con muchos de los suyos que lo esperaban con los brazos abiertos, solo decirte amigo manuel que marcos ,desde las estrellas nos vijilará, velara por los suyos y cuando llegue la epóca de semana santa estará alli aunque no le veais pero su espiritu estara con vosotros disfrutando de todo lo que le gustaba en este mundo, bueno amigo marcos muchos besos y ya sabes todos tus amigos estaran siempre contigo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no se puede decir mucho más que lo que has dicho tu Palomo, como persona que ha estado desde pequeño a su lado. Como todos han dicho, nos estará viendo desde el cielo y aunque suene feo, ya él descanso y toda la familia descansó.

    Abrazos desde Costa Rica. Dios los bendiga.

    Daniel Fernández Hidalgo.
    danifdez79@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Pelos de punta creo k todo un pueblo llora x Marcos era y sera kom pokos an sido su sonrisa era unica y siempre alla dond te viera un salud y una sonrisa mi mas sentido pesame y apollo a esta gran familia dp MARCOS grande dnde los alla

    ResponderEliminar
  4. Precioso Manuel, has conseguido que me emocione a pesar que hace muchos años que no veía a Marco, pero me has echo recordar los pocos momentos que viví con él y sus padres y desde aquí quiero mandarles un fuerte abrazo y un gran beso.

    María Carrera

    ResponderEliminar