domingo, 10 de febrero de 2013

Los trabajadores de Emed se movilizan contra el despido de 4 compañeros

EDITADO EN HUELVAYA.ES

La asamblea de trabajadores de Emed Tartessus, multinacional que promueve la reapertura de la mina de Riotinto, han acordado iniciar una serie de movilizaciones en defensa de los cuatro compañeros que la empresa ha despedido, aunque por el momento se han guardado hacer públicas las acciones concretas a realizar.
 
Así se ha acordado en el transcurso de la asamblea quetuvo lugar en la tarde del viernes, entre las 18.00 y las 20.00 horas en la sede del sindicato UGT en Minas de Riotinto.
Sí se ha comunicado que el lunes habrá una rondaa de contactos con distintos representantes públicos de la comarca y que para el miércoles se ha convocado una reunión de la denominada ‘Plataforma Social’, creada en su momento por los ayuntamientos de la Cuenca Minera, los sindicatos y los empresarios.
 
Los trabajadores van a entregar a la empresa un escrito, firmado por la plantilla, en el que muestran su malestar y se oponen al despido de los cuatro empleados, a los que la empresa comunicó el pasado miércoles que no contaba con ellos.
Además de malestar profundo, entre los trabajadores existe el temor de que pueda haber más despidos, pues consideran que de esta forma la empresa podría estar tratando de llamar la atención a las administraciones para que el proyecto tenga luz verde lo antes posible. Los trabajadores creen que de ser cierta esta estrategia, la empresa se equivoca muy gravemente. En la cartaa de despido de los cuatro trabajadores aparece el retraso en la puesta en marcha del proyecto como principal motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario