domingo, 30 de diciembre de 2012

Jóvenes de Uganda comparten su cultura con los vecinos de Riotinto

EDITADO EN HUELVA YA/FOTOS: AYTO RIOTINTO
 
Durante dos días han estado entre los vecinos de Minas de Riotinto un grupo de jóvenes de Uganda que ha mostrado parte de su cultura a través de las diferentes actuaciones que han realizado en el Cine Teatro Juan Cobos Wilkins con los grupos musicales ‘Uganda Natumayini’, ‘Aba Taano’ y ‘AFN Danza’.

Además, por las mañanas, en los diferentes talleres programados han enseñado a realizar instrumentos de percusión y elementos tradicionales de su cultura. De hecho, durante la última actuación realizada en el teatro, algunos de los niños que han participado en los diferentes talleres han actuado junto a ellos mientras sonaba una composición africana. Tanto las actuaciones como los talleres han sido un éxito.


La iniciativa tiene como fin que la asociación ‘Musica para salvar vidas’ pueda seguir realizando su labor de ayuda a huérfanos de Uganda utilizando la música y la danza para construir su confianza y desarrollar su talento.

 
El Ayuntamiento ha dado las gracias, en una nota publicada en su página web, al riotinteño Fabián Jowers y a su mujer Elisabeth por realizar esta magnífica labor y hacer posible, junto con el municipio de Minas de Riotinto, que jóvenes de Uganda hayan compartido con ellos su cultura de forma directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario