lunes, 1 de octubre de 2012

Fidel: ´En el Elche soy feliz´

"Aquí en el Elche soy feliz". Una afirmación del mediapunta onubense Fidel que deja bien a las claras cuál es su estado anímico en la actualidad después de verse obligado a abandonar su Recreativo de toda la vida al comprobar que futbolísticamente se había estancado.
 
 Nacido en La Dehesa de Riotinto, Minas de Riotinto, localidad onubense por la que los ingleses introdujeron el fútbol en España, Fidel entendió que no iba a ser profeta en su tierra y decidió comenzar de nuevo. Cuando el Elche se interesó de nuevo por él, ya lo había hecho en el mercado invernal, decidió coger sus bártulos y emigrar al equipo franjiverde. A la chita callando, casi se levantar la voz, Fidel, con esa carita de niño bueno que tiene, se ha ganado el cariño de la afición franjiverde en apenas seis encuentros en los que ha enseñado su velocidad y capacidad de desmarque por banda izquierda. Además, ha firmado dos goles. Uno a Las Palmas, y el otro, el sábado a su ex equipo.

"Ante el Recre viví el comienzo soñado de cualquier partido. A los dos minutos ya pude empujar el balón dentro y celebrar el primer gol. Ya dije que en el Martínez Valero lo iba a celebrar, aunque si en la vuelta marco en el Colombino no lo haré, por respeto a la que fue mi afición", señalaba el futbolista franjiverde antes de reconocer que "el gol se lo dediqué a un amigo de Huelva llamado Manolo que tenía en la grada, que llevaba cuatro días acompañándome y que me auguró que iba a marcar. Cuando hice el gol me acordé de él y miré a la grada. Dijo que marcaba, pero que ganaba el Recre y menos mal que falló en lo segundo".

A Fidel se le notó muy motivado ante su exequipo. Alguna espinita puede tener, pero siempre se ha mostrado correcto e incluso no quiere entrar a valorar las declaraciones del viernes del técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuán, en la que afirmaba que no siguió en el equipo andaluz porque "era mejor para todo el mundo que no estuviera aquí". A juicio del mediapunta franjiverde "son declaraciones que hizo el entrenador rival. No tengo porque entrar a valorarla. Son respetables. ¿Si alguno se estará tirando de los pelos? No lo sé. Esperemos que no. Estoy contento de estar aquí en una equipo en el que me están saliendo bien las cosas. A partir de ahora deseo que al Recreativo le salgan bien las cosas".
 
Los cuatro magníficos
Fidel pretende quitar valor a su comienzo de campaña y reconoce que "jugar al lado de Xumetra, Carles Gil y Coro es más sencillo. No combinamos muy bien y espero que esta sociedad dure mucho tiempo". Dicho póker ya comienzan a denominarse dentro de la Liga Adelante como los cuatro magníficos por su capacidad para romper las defensas rivales.
Fidel no esconde que "estoy contento de cómo me salieron las cosas, de mi gol , pero por encima de todo del triunfo del Elche. El equipo hizo un gran partido, ganamos bien el partido, pero hay que estar tranquilos y pensar sólo en el próximo duelo ante el Mirandés. Hay que seguir con los pies en el suelo, con humildad y no pensando más allá del próximo partido".
Finalmente, reconoce que se le puso la piel de gallina cuando fue sustituido: "Tengo que agradecer la ovación que me brindó la afición. La verdad es que está siendo muy cariñosa con el equipo y a mí me ha recibido muy bien".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario