miércoles, 5 de septiembre de 2012

EXISTES, LUEGO PIENSA…


Facebook es una gran herramienta. Mantienes o retomas contacto con gente que hace años que no ves, conoces a personas del otro lado del mundo que tienen en común contigo una afición, el apellido miles de cosas… Si, es un gran invento; pero como todo lo que circula por el ciber espacio hay que tener cierto cuidado…

De nuevo estoy viendo últimamente en muros amigos las típicas fotos de niños con escandalosas enfermedades y la leyenda de que si le das a “Me Gusta” o a “Compartir” no se qué empresa le va a donar un dinero…¿Pero en serio os lo creeis?
A todos los padres nos conmueve la historia de un pequeño en grave peligro y podemos vernos tentados a darle a “Comaprtir” o a pasar la cadena de correos (algo menos frecuente ya) , por si acaso es cierto lo que cuentan. Y es que estoy seguro de que nos ponemos en el lugar de esos padres y pensamos en lo horrible que sería que esto nos pasara a nosotros y eso es lo que seguramente hace que no nos paremos a pensar lo que hacemos.

Pero yo creo que suponen una molestia, y lo que es más grave, es un atentado contra la dignidad de esos niños desconocidos a los que se les ha robado la imagen. Me atrevería a decir que es y una burla contra quienes, de verdad, se enfrentan al drama de la desaparición o la enfermedad escandalosa, preocupante, incurable, etc, de un hijo…

Movidos por nuestros sentimientos, por nuestras ganas de ayudar, no nos paramos unos minutos a VERIFICAR que esa foto, que ese mensaje de ayuda es cierto. Yo sigo unos pasos que, de momento, me dan resultado, y es copiar y pegar el nombre del crio en cuestión junto a la palabra HOAX; o a veces, lo que hago es copiar y pegar en GOOGLE parte del mensaje que acompaña a la foto. Es entonces cuando encuentras cientos de resultados, miles, donde ves la triste realidad… ES UN BULO, UN ENGAÑO, UN HOAX.

Muchos de estos HOAX están basados en hechos reales, quiero decir, que parte de la historia tiene un fondo de verdad; pero en algún momento se “moldeo” según el antojo de alguien para saber que fines… Estos casos son los que más te harán leer, porque son los te dejaran
más duditativ@...
Estoy más que convencido que lo verdaderamente solidario es romper la cadena de correo o denunciar o marcar como SPAM esa foto de tan mal gusto que vas a compartir en tu muro de FACEBOOK con la esperanza de que una “super empresa” le de donaciones para operación y/o tratamiento…

Sigo diciendo que, para mí, FACEBOOK, es un gran invento, como internet y en
nuestras manos está el evitar que se desvirtue… Es como lo que también estoy viendo en algunos muros que dice:
“ A todos mis contactos, les pido por favor:
Con los cambios de FB, ahora te enteras de cosas de gente que no tienes en tus contactos. Sólo porque un contacto tuyo hace un comentario o pone "me gusta" en algo de esa persona. YO NO QUIERO que la gente que no es contacto mío pueda leer y ver todos mis comentarios y cosas.”

Basta con, como dije anteriormente, “copiar y pegar” en GOOGLE este párrafo y leer las diversas páginas que nos encontraremos. Yo no te voy a poner aquí un listado de ellas, tan solo esta; y además lo hago con el temor de parecerte ya algo pedante con el tema…
Si tenéis tiempo; mirad el post en cuestión pinchando AQUÍ

Lo dicho, no soy; ni tampoco lo pretendo; un especialista o un enterado de estos temas, pero cuando algo no me cuadra creo que, por lo menos, debemos mirarlo algo más detenidamente, ¿no te parece?.
Pues nada; EXISTIMOS, LUEGO PENSEMOS…

No hay comentarios:

Publicar un comentario