sábado, 3 de marzo de 2012

PERO; ¿HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR?

De verdad que hago grandes esfuerzos para evitar que mis palabras tomen un cierto color "añejo" que haga recordar tiempos pasados...
Lo cierto y verdad es que no hay que irse muy atrás en el tiempo para ver que ciertas situaciones eran impensables. Por ejemplo, en la década de los 80; o si me apurais, un poco mas tarde.

Os preguntareis que de que rayos estoy hablando, bueno, pues os pongo el titular y el articulo que aparecio el pasado día 2 en "PUBLICO.ES". Ya vereis, ya... Dice así:

Detenidos unos padres por castigar a su hija sin salir de casa

Un matrimonio ha sido detenido acusado de un presunto delito de detención ilegal hacia su hija menor de 16 años de edad, la cual denunció a sus padres ante la Guardia Civil durante el Puente de Andalucía, en concreto, el pasado 28 de febrero, según han informado fuentes cercanas al caso.

Los padres han sido detenidos en Baeza, Jaén, dándose traslado del informe sobre los hechos a la autoridad judicial y a la Fiscalía de Menores para que determinen si se vulnera la integridad de una ciudadana que no tiene todavía la mayoría de edad.

Asimismo, como adelantaba este viernes Diario Jaén, el matrimonio "castigó a su hija sin salir de casa". Al parecer, el progenitor decidió que su hija no podía salir, supuestamente, para castigarla por su comportamiento. Se trata de una decisión que tuvo lugar "por un hecho puntual y habitual en cualquier casa, lo que su esposa respaldó".

De tal manera, con el Código Penal en la mano, los agentes tuvieron que considerar la posibilidad de que se tratara de una conducta delictiva que atentaba contra el deber familiar de proteger a un menor y así se lo comunicaron al padre. De su lado, la madre, al no oponerse al castigo, pasó a ser una supuesta colaboradora.

Bueno, vamos a pensar que quizás no sepamos toda la verdad sobre esta noticia;la cual seguro qeu saldra a la luz con el tiempo; pero si nos basamos en lo leido en el articulo, a mi me asalta una duda: ¿Hasta donde vamos a llegar?

Creo que se impone una seria reflexión sobre el asunto...
He de confesar que a mi, cada vez que leo este tipo de noticias ( o similares ) me entran unas ganas enormes de escuchar al Juez de Menores, D. Emilio Calatayud; con el cual os dejo mientras digerís la noticia...
Ea, lo dicho, que haya alivio...



No hay comentarios:

Publicar un comentario