viernes, 23 de marzo de 2012

La Plataforma de Desempleados de la Cuenca Minera entrega 1.300 firmas en favor de la reapertura de la mina de Riotinto

EDITADO EN HUELVAYA

La Plataforma de Desempleados de la Cuenca Minera ha entregado este viernes en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía un escrito avalado por más de 1.300 firmas, en el que se exige a la administración andaluza que agilice los trámites para la reapertura de la mina de Riotinto y se haga posible y viable el proyecto que promueve la empresa Emed Tartessus. Estas firmas han sido recogidas por la Plataforma de desempleados, que además de la entrega de las firmas han protagonizado una concentración a la que han acudido ciudadanos procedentes de las poblaciones que integran la Cuenca Minera y de diversos puntos de la provincia de Huelva.

En la jornada del jueves se realizó una concentración, a las 18:00 horas, ante las puertas del Ayuntamiento de El Campillo. El colectivo de empleados y desempleados mantiene sus reivindicaciones en la lucha por el empleo, aseguran que “firmemente al margen de la empresa y de cualquier partido político”. Este movimiento ciudadano pide agilidad en los trámites por parte de la Administración competente.

Mientras tanto, continúa el encierro indefinido de los cuatro trabajadores de EMED TARTESSUS (Minas de Riotinto), que se prolonga desde el pasado 12 de marzo, así como el campamento de desempleados de la Cuenca Minera y las diversas concentraciones y acciones informativas llevadas a cabo diariamente por empleados y desempleados de la zona. Todos ellos mantienen su solicitud a la Junta de Andalucía de la transmisión administrativa de los derechos mineros a la empresa EMED TARTESSUS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario