miércoles, 14 de marzo de 2012

EMPLEO FORMA A SONDEADORES DE MINERÍA

FUENTE: ONDA MINERA RTV NERVA VÍA FACEBOOK

El delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha mantenido hoy un encuentro con los 15 alumnos del curso de Formación Profesional para el Empleo ‘Sondeos’ que en la actualidad imparte la empresa Insersa, una acción formativa que cuenta con un compromiso de contratación del 60% de sus participantes.

En este sentido, según informa la delegación a través de nota de prensa, el delegado provincial ha destacado la apuesta del empresariado por esta modalidad formativa, que cuenta con el valor añadido de garantizar experiencia laboral además de recualificación a los alumnos y son preferentes en la resolución según marca la normativa, esto es, tienen prioridad total y su convocatoria se encuentra abierta todo el año.

Eduardo Muñoz ha expuesto el amplio abanico formativo que puede impulsar la Junta de Andalucía para recualificar a los vecinos de la comarca con objeto de cubrir las actuales demandas laborales de las empresas mineras, que requieren de una alta especialización. Además, ha añadido que los cursos con compromiso de contratación que financia íntegramente Empleo son la fórmula más adecuada ya que, por un lado, constituyen una formación que se amolda perfectamente a la demanda que solicita la empresa, y, por otro, conlleva un puesto de trabajo para, al menos, el 60% de los participantes.

Ha recordado que en los últimos años la Delegación de Empleo en Huelva ha destinado casi 12 millones de euros para la puesta en marcha de 274 cursos de FPE que cuentan con compromiso de contratación. Estas iniciativas han permitido la especialización de 3.488 alumnos en sectores como atención sociosanitaria, energías renovables y turismo y servicios. Además, el compromiso de contratación del 60% de este alumnado supuso que, al menos, 2.092 alumnos contaran con un contrato de trabajo tras finalizar con éxito su formación.

Finalmente, ha subrayado el enorme esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía en materia de empleo, que persigue en todo momento que los onubenses tengan más herramientas a su alcance para obtener un trabajo, recualificando sus competencias profesionales cuando sea necesario. Además, ha argumentado que los cursos de FPE permiten que los desempleados transiten hacia otros sectores o actividades emergentes, con especial incidencia en los que mayores posibilidades de inserción ofrecen en el territorio donde se imparten, ya que se trabaja sobre todo para anclar la población a su comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario