miércoles, 14 de marzo de 2012

EL PP APOYA A LOS MINEROS Y AFIRMA QUE ES EL UNICO PARTIDO CAPAZ DE ABRIR LA MINA

EUROPA PRESS/ FOTO: FACEBOOK PEDRO RODRIGUEZ

El candidato número 1 al Parlamento por el PP de Huelva, Pedro Rodríguez, ha mostrado hoy su apoyo y el de todo el Partido Popular a los mineros encerrados desde ayer en la Corta Atalaya para reivindicar la cesión de los derechos mineros a la empresa que pretende reabrir la mina.

Como ha destacado el popular, “el PP vuelve a demostrar su compromiso con la reapertura de la mina frente a las mentiras del PSOE, que ya dijo en la campaña de las municipales que había cedido los derechos mineros y ahora dice que lo hará en septiembre, con lo que han quedado demostradas las falsedades de un PSOE que sólo se acuerda de la mina y de los mineros cuando llegan las elecciones”.

Para Rodríguez, “está claro que el PP es el único partido capaz de reabrir la mina con todas las garantías legales” y el único partido “con credibilidad” en la comarca. Además, ha recordado el “compromiso firme” de Javier Arenas con la reapertura de la mina de Riotinto.

Tras mostrar su solidaridad “con esos mineros que quieren empleo y salir del ostracismo al que los ha llevado el PSOE”, Rodríguez ha señalado que el PSOE sólo se dedica a mentir a y retrasar desde hace años la reapertura de la mina, y la puesta en marcha de otros proyectos mineros de la provincia que, en total, “generarían 3.000 empleos en una provincia con 85.000 parados”.

El dirigente popular, además, ha destacado que el PSOE se ha convertido en “un freno y un obstáculo” para la Cuenca Minera frente a un Partido Popular que “es el partido del sí a la mina”.

Rodríguez, asimismo, ha señalado que la “Cuenca Minera no puede esperar más a la reapertura de la mina de Riotinto porque sólo en este proyecto hay 1.200 puestos de trabajo en juego, en una comarca con la mitad de su población activa en el paro”

No hay comentarios:

Publicar un comentario