jueves, 13 de octubre de 2011

MIRANDO EL MUNDO DESDE EL ATICO

Muchas veces vemos una foto de un paisaje o un lugar desconocido y pensamos “¡Que sitio tan bonito!” y hasta ahí llega nuestro interés. Esto me ha ocurrido en no pocas ocasiones, pero me he hecho la promesa de, cada vez que vea una foto que me guste, intentar averiguar de donde es y conocer algo más de ese sitio.
En esto andaba cuando me he preguntado “¿Por qué no lo pongo en el blog?”; y eso es lo que haré. Indiscutiblemente, no pretendo aconsejar sobre viajes, ni hacer una guía, ni nada por el estilo. Simplemente es eso, ver esos paisajes y conocer algo más de esos paisajes que me gusta ver y que me hacen pensar… Tambien me hacen desear que me toque de una vez un buen bote de la primitiva, dicho sea de paso, jejejeje…
Quiero empezar con una foto que le ví al “misterioso” (Doc Misterio) en su primer blog hace ya algún tiempo (Por cierto, al parecer, Doc ha retomado su blog. Lo puedes ver pinchando en EN VOZ ALTA).
Esta es la foto y algunos datos e imágenes de este hermosos lugar. Os hablo de:


ISLAS FEROE:
Las Islas Feroe son un conjunto de islas situadas en el océano Atlántico Norte, entre los territorios de Escocia e Islandia, que conforman una región autónoma del Reino de Dinamarca.
Se trata de un país con el aire más puro y la más asombrosa naturaleza.
Desgraciadamente, a veces las vemos en las noticias por la pesca o “matanza” de ballenas.

La historia de las islas comienza con el descubrimiento de las mismas por parte de San Brendan, un monje irlandés que paso por la región durante un viaje a mediados del siglo VI. En sus crónicas el monje habla sobre “la isla de las ovejas” y “el paraíso de las aves”, y los historiadores dicen que podría hacer alusión a las Islas Feroe debido a su densa población de ambos animales.
Entre los años 600 y 800 varios monjes irlandeses se recluyeron en las islas, quién sabe si en busca de habitantes para convertir o para aislarse de la sociedad. Al ser comunidades compuestas solo por hombres, con el paso del tiempo se pierden sus rastros en las islas.

El primer texto en el cual se habla de las Islas sería “Liber de Mensura Orbis Térrea” (año 825) del monje irlandés Dicuil, quién habla de las islas al norte de Gran Bretaña, pobladas entonces por los piratas noruegos (vikingos). Sin emabrgo, Dicuil también da cuenta de las ovejas y animales, y dice que las islas han estado deshabitadas desde el principio de los tiempos.
Cuenta con un clima bastante suave debido a la corriente del Golfo, la temperatura se mantiene entre los 3° C y los 11° cuando esta más templado. Un dato curioso de las Islas Feroe es que no cuentan con bosques es más bien hierba, brezo y arbustos de arándano. En cuanto a la fauna no es mucha sin embargo poseen una gran variedad de aves marinas en los acantilados.


Idioma
El idioma oficial es el feroense y tiene sus raíces en el norse antiguo. La gran mayoría de los feroenses entienden los idiomas nórdicos y, especialmente entre los jóvenes, el inglés es ampliamente hablado.

Religión
La religión juega un papel importante en la cultura feroense y más del 80 % de la población pertenece a la iglesia oficial, la Luterana Evangélica. Un 10 % de la población es miembro de los Hermanos Cristianos (los Hermanos de Plymouth).


Cómo llegar
A pesar de la situación geográfica de las Islas Feroe, es fácil visitarlas por aire o mar.
Atlantic Airways ofrece vuelos directos desde Dinamarca, Reino Unido e Islandia. Para más información visita la página www.flyfaroe.com.
Si prefieres viajar por mar, puedes embarcar en el ferry Norröna con salidas semanales de Dinamarca, Noruega, las Islas Shetland, Escocia e Islandia.
Para más información visita la página http://www.smyril-line.com/.

Cómo moverse
Moverse por las Islas Feroe te resultará muy sencillo. Las carreteras son de alta calidad y el transporte público está muy desarrollado. Las ciudades y los pueblos están conectados por líneas de autobús, mientras que los servicios de transporte marítimo y helicópteros hacen más accesibles las áreas más remotas.
Strandfaraskip Landsins opera las líneas de autobuses y transbordadores.
Para información sobre los horarios, visita la página www.ssl.fo
Atlantic Airways opera el servicio de helicóptero.
Para información sobre los horarios, consulta la página http://www.atlantic.fo/

Dónde alojarse
Hay buenas posibilidades de alojamiento en hoteles, pensiones, hostales y casas de campo. Si prefieres ir a un camping, la mayoría de las islas disponen de campamentos donde puedes aparcar la caravana o montar tu tienda de campaña.


Qué hacer
En las Islas Feroe encontrarás un paisaje espectacular y tú serás quien decide cómo quieres vivirlo. Puedes calzarte las botas y hacer senderismo por alguna de las rutas señaladas, o explorar la maravillosa naturaleza de una manera más confortable en autobús. Quizás te gustaría pasar unos momentos inolvidables en las excursiones en barco por los acantilados para conocer las inmensas colonias de pájaros que viven allí o mientras toda la familia va de excursión en pony, ponte un par de botas de pescar y prueba tu nueva caña.
Si tus gustos tiran más hacia el arte y la cultura, puedes visitar algunos museos muy interesantes y asistir a eventos culturales feroenses únicos. Durante el verano hay una gran variedad de festivales, desde regionales de danza y ferias de atracciones, hasta acontecimientos deportivos enfocados especialmente en las competiciones tradicionales feroenses de remo. Además, hay festivales de música que ofrecen conciertos en iglesias, teatros o al aire libre.

Qué ponerse
El tiempo es bastante imprevisible y puedes vivir las cuatro estaciones en un solo día. Por lo tanto, te recomendamos traer ropa práctica y cómoda: una chaqueta impermeable y a prueba de viento, un suéter, un gorro caliente y un par de botas impermeables. Además, necesitarás gafas de sol y bronceador con filtro solar. Unos prismáticos también te serán muy útiles para apreciar mejor las espléndidas vistas e impresionantes colonias de pájaros.
Para más información, datos de contacto y fechas, visita la página http://www.visit-faroeislands.com/.


ATENCION:
Texto e Imágenes extraídas de Internet. Si alguien se reconoce autor, que lo comunique para así hacerlo constar en este post


No hay comentarios:

Publicar un comentario