miércoles, 26 de octubre de 2011

Miguel Delgado recorre ‘Los no lugares, lugares olvidados’

FUENTE: CARMEN ALCAZAR ( BLOG YO PERIODISTA )


Sus fotografías muestran la fusión entre la desnaturalización de espacios por el ritmo de vida actual y el abandono de otros que en su tiempo significaron el punto de encuentro de la sociedad.

El joven nervense, Miguel Delgado, inaugura mañana por la tarde (16h.) su exposición fotográfica ‘Los no lugares, lugares olvidados’ en el Casino del Centro Cultural de Nerva, que se podrá visitar hasta el próximo mes de diciembre.


‘Los no lugares, lugares olvidados’ es una serie de fotografías compuesta por diez instantáneas que muestran un pasado y un futuro de muchos otros sitios que hoy día están ocupados y a pleno rendimiento, pero que son lugares que hace relativamente poco tiempo eran espacios desconocidos y totalmente natural, en los que el hombre ha intervenido convirtiéndolo en algo suyo, parte de su vida cotidiana y por tanto, parte de él. Con el paso del tiempo y el devenir de la sociedad, estos ‘no lugares’ pasan a ser lugares olvidados, en muchos casos son lugares abandonados de trabajo, naves, minas, talleres, etc... que antes formaban parte de la vida de mucha gente de la cual la mayoría ni se conocían entre ellos y que, como muestran las fotografías de Delgado, están en desuso u olvidados con un aspecto descuidado o casi derruido. Muchas de ellas están localizadas en los parajes mineros de su tierra como él mismo explica: “hay algunas que están estrechamente relacionadas con esta bellísima zona nuestra de la Cuenca Minera de Riotinto, otras que simplemente que me rondaban la cabeza y que a priori, parecen no tener ninguna relación, pero que seguramente si profundizo algo lo enlazará con mi pasado en Nerva”.

Miguel Delgado, (Nerva, 1987) acaba de finalizar sus estudios superiores de Fotografía en Sevilla, contando ya amplios conocimientos artísticos y plásticos en dibujo, pintura, encaje y composición. Pese a su juventud, en su trayectoria artístico-profesional se pueden ver tanto en su participación en exposiciones colectivas, tales como la Colaboración con el pueblo saharaui exposición en CAC Sevilla o la del Certamen fotográfico ‘Ciudad de Pergamino’ en Buenos Aires, así como muestras individuales de sus trabajos como en la sala Lcrew en Sevilla, donde precisamente expuso por primera vez ‘Los no lugares, lugares olvidados’. Asimismo cuenta con experiencia en realización de eventos y de reportaje de grupos, conciertos y festivales (como el Festival Kaninarock y conciertos de grupos como Söber o Stravaganza).

Más información:



Miguel Delgado: 657 07 10 13.
http://migueldelgadofotografia.blogspot.com/

http://www.flickr.com/photos/miguedg-fotoprobando/

http://twitter.com/#!/Miguedg13

No hay comentarios:

Publicar un comentario