miércoles, 19 de octubre de 2011

LA ESPOSA PERFECTA

Que los tiempos han cambiado es una realidad que a nadie se le escapa. Párate un poco y piensa cuando fue la última vez que dijístes aquello de “me acuerdo yo cuando chico…”; o el tan manido: “En mis tiempos…”
Si, no le des más vueltas, nos hemos convertido en nuestros padres; hablamos igual, usamos las mismas coletillas, y en mi caso, hasta tengo su misma barriga…jejeje.
Ciertamente, uno añora parte de los tiempos pasados, como por ejemplo aquel en el que los payasos de la tele salían una hora al día, y no que ahora los tenemos a todas horas…¿o no?. Quizás añoremos aquellos tiempos porque eran días de escasas preocupaciones, y eso ha cambiado.

Una de las muchas cosas cosas que han cambiado es el papel de la mujer en nuestra sociedad.
Ni quiero ni pretendo hacer ahora un manifiesto feminista ni nada de eso, simplemente viene esto a cuento para que nos situemos en los años 40-50.
En aquella época, uno de los puntos en el que la dictadura hacía más hincapié era en el papel de la mujer en la sociedad de entonces; y para ello se creo una MANUAL DE LA ESPOSA PERFECTA, algo que en la actualidad puede ser fácilmente catalogado de “machista” o hasta de “cavernícola”, pero que sigue dando vueltas por redes sociales y es motivo de estudio para muchos especialistas.



Aquella guía de 1.940 tocaba todos los temas, desde la labor en la casa hasta la actitud frente a las relaciones sexuales.
Estos eran algunos de aquellos "consejos", que algunos consideraban "máximas sagradas" que había que seguir a rajatabla. Se que os vais a reir, pero, ciertamente, esto era lo que al parecer había en "aquella España gris"; como dicen algunos. Personalmente creo que esto es una abominación fruto de la ignorancia, de la ley impuesta, del pisoteo a lo que hoy conocemos como derechos fundamentales. Afortunadamente, repito, hoy se ha cambiado, aunque quizás no todo lo que se quisiera... Aún así, sigo dicendo que cualquier tiempo pasado fue mejor, y si no parate un momento y recuerda lo poco que te hacía falta para ser feliz antes. Ahora queremos más y más...

En fin, eso es otro tema, vamos pues con el mencionado manual de los c...


CONSEJOS PARA LA ESPOSA PERFECTA

- Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo; especialmente, su plato favorito.

- Ofrécete a quitarle los zapatos.

- Habla en tono bajo, relajado y placentero.

- Prepárate, retoca tu maquillaje, coloca una cinta en tu cabello;hazte un poco más interesante para él.

- Su duro día de trabajo quizá necesite de un poco de ánimo, y uno de tus deberes es proporcionárselo.

- Durante los días más fríos deberías preparar y encender un fuego en la chimenea para que él se relaje frente a ella; después de todo, preocuparse por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa.

- Nunca te quejes si llega tarde, o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin ti. Intenta, en cambio, comprender su mundo de tensión y sus necesidades reales.

- Haz que se sienta a gusto, que repose en un sillón cómodo, o que se acueste en la recámara.

- Ten preparada una bebida fría o caliente para él.

- No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones su juicio o integridad.

- Recuerda que es el amo de la casa.

- Anima a tu marido a poner en práctica sus aficiones e intereses y sírvele de apoyo sin ser excesivamente insistente.

-Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ésta, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres.

-Al final de la tarde, limpia la casa para que esté limpia de nuevo por la mañana.

-Prevé las necesidades que tendrá a la hora del desayuno. El desayuno es vital para tu marido si debe enfrentarse al mundo exterior con talante positivo.

- Una vez que ambos os hayáis retirado a la habitación, prepárate para la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que, aunque la higiene femenina es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño.

- Recuerda que debes tener un aspecto inmejorable a la hora de ir a la cama… si debes aplicarte crema facial o rulos para el cabello, espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última hora de la noche.

- En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así no le presiones o estimules la intimidad. Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar.

- Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes.

- Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así que acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y tus productos para el cabello. Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de té para cuando despierte…



¿Y ahora como se te ha quedado el cuerpo?, tranquila, con el paso del tiempo este "manual" cambio. Más bien se resumio en 11 puntos básicos, y además, para que todas lo entendieran, lo publicaron en el año 1.953 con unos "dibujitos que facilitaban su comprensión" Mirad, mirad...



Si quereis las fotos por separado, solo debeis pinchar AQUI, e ireis al album que he subido, por si alguien las quiere.

Bueno, por aquello de la igualdad, quizás lo próximo que ponga sea ek manual del marido perfecto o algo así...¿no?...jejejeje.

Ea, pues lo dicho, a seguir bien y yo que lo vea...

No hay comentarios:

Publicar un comentario