jueves, 21 de julio de 2011

LA JUNTA PIDE MAS "PAPELES" A EMED

EDITADO EN HUELVA INFORMACION

La Junta de Andalucía ha requerido a Emed Tartessus, empresa que trabaja en la reapertura de las minas de Riotinto, nuevos requerimientos que han de ser presentados antes del 1 de septiembre y que son necesarios para aprobar el proyecto.

Según Emed, en mayo de 2011 ya presentó las respuestas a una serie de requerimientos y condiciones finales en los aspectos técnicos, económicos y sociales que un mes antes le habían solicitado las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Medio Ambiente.

A principios de julio, la administración solicitó nueva información haciendo hincapié en aspectos adicionales que se suman al proyecto presentado por la compañía a mediados de 2010. Se pide a Emed un proyecto de restauración medioambiental que incluya determinados terrenos, indicados por el Gobierno andaluz como suelos contaminados en su mayoría, calificados para usos mineros y que son parte integrante de la gestión ambiental y los posibles planes de expansión-.

La empresa deberá elaborar planes de gestión del agua que incluyan los terrenos adicionales a la mina en cumplimiento con el recién aprobado Plan Hidrológico de la Cuenca del Odiel, Tinto y Piedras, que aborda las políticas para evitar vertidos al río Odiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario