martes, 28 de junio de 2011

Trabajadores de Emed Tartessus, preocupados por "la parálisis" del proyecto, piden agilidad a la Junta

NOTICIA EDITADA EN EUROPA PRESS / FOTOS CEDIDAS POR LOS TRABAJADORES

Los trabajadores de Emed Tartessus, empresa filial del grupo chipriota Emed Mining Public Limited y gestora de la mina de Riotinto en la localidad de Minas de Riotinto (Huelva), han mostrado este martes su preocupación por "el estado de parálisis" en el que se encuentra el Proyecto de Rio Tinto (PRT), a la par que han pedido a la Junta de Andalucía agilidad para tramitar las peticiones realizadas por la empresa.


En un comunicado firmado por los más de 50 trabajadores que conforman la plantilla, remitido a Europa Press, han considerado "totalmente razonables y exigibles" las peticiones de la empresa hacia la Junta, una vez analizada la documentación por parte de la Administración y la respuesta a la misma dada por la compañía.

Entre estas peticiones se encuentra el envío inmediato de la documentación técnica al Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y al Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex) para la revisión del proyecto; el acuerdo de cooperación con la Administración para el desarrollo de las actuaciones en materia medioambiental solicitadas por ésta adicionales al PRT y el reconocimiento a Emed Tartessus del título administrativo de los derechos mineros de forma inmediata.


Los trabajadores temen entrar en un momento que, como consecuencia de la jornada estival y "la tardanza" de la Junta de Andalucía en dar una respuesta, "los tiempos se vayan prologando cayendo este proyecto en el olvido y, por tanto, poniendo en riesgo la apertura de las minas".

Todos los trabajadores de Emed Tartessus, conocedores de "la situación actual de no avance o parálisis en la que se encuentra el Proyecto Riotinto", han mostrado "su preocupación e inquietud" ante dicha situación.

"Ni nosotros ni los 1.200 puestos de trabajo de futura creación, podemos esperar más", han asegurado, indicando además que en caso de no haber acuerdos, mantendrán reuniones en asamblea para valorar futuras movilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario