domingo, 20 de marzo de 2011

¿QUIERES SER COSTALERO/A DE Ntro PADRE JESUS CAUTIVO?

No se, de verdad, cuántos años llevo debajo del paso del Cautivo. Es más, no creo que eso sea importante. Para mi es más importante, sobre todo, es a quien llevamos en el costal, luego los que a mi lado entregan su esfuerzo cada año, tanto bajo el paso, como delante de él en la estación de penitencia cada Martes Santo. Recuerdo a muchos de los que antes salían, admiro a los que siguen y aplaudo a los que se acercan por vez primera a los ensayos y quieren ser costaleros/as.


Ahora, si tu quieres, o si conoces a alguien que puede estar interesado/a en serlo no dudes en acercarte el próximo Viernes a las 20:30 Hrs a la esquina de "la Posada", junto a la plaza (Mercado) de Riotinto. Allí os estamos esperando para que os unáis a nosotr@s en esta labor...COSTALERO/A DEL CAUTIVO...¿Te parece poco?.


Os voy a dejar con un vídeo realizado con algunas fotos ( gracias Pipo, Carlos, Juan Carlos, y con unas palabras que un día leí en Internet:


El dolor de los momentos más duros se convierte en nuestra fuerza, la fatiga en nuestras ganas de seguir de frente y el sudor de nuestra frente, en el reflejo de nuestra alegría. Es el sentir del costal, el que cada día del año nos hace sentir y vivir la Semana Santa como la sentimos. Disfrutamos de lo que más nos gusta. Disfrutamos siendo Costaleros. Compartimos juntos, vivimos juntos, caminamos juntos y juntos nos sentimos orgullosos de ser Costaleros.

Suspiros y lágrimas se reprimen y de sus labios una oración brota que se funde con la música…” Perdoname, Padre Nazareno; que CAUTIVO a tu calvario te llevo”…; solo…despacio… mecido por las almas que bajo tus pies te portan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario