domingo, 14 de noviembre de 2010

HISTORICO...IMPRESIONANTE...

Hoy en Riotinto no se hablara de otra cosa...estoy más que seguro.
Aún tenemos el regusto dulce que nos ha provocado lo vivido ayer en el Cine Teatro Cobos Wilkins, donde pudimos asistir al estreno de la cantata ESQUILA, con poemas y letras de D. Gregorio Garcia Cardoso y D. Juan Delgado Lopez; y la música de D. Vicente Sanchis Sanz.
La Polifónica Tomares y su directora , Mª Elena Gauna, Filon Sur, Francis Cantero, Rafa Prada y sus hijos Noé y Naim, la Banda de Riotinto y la de Nerva, con sus directores; Eduardo Acosta, Ramón Lillo, Alejandro Sanchez, Pepe Marquez, David Dominguez, los niños de Tomares
( Laura. Alba y German ), nuestra Coral y su Director Luis F. Naranjo y por supuesto el Maestro D. Vicente Sanchis nos ofrecieron algo más que un espectáculo, nos ofrecieron algo historico que os garantizo sera recordado en el tiempo como lo es aquel estreno de la cantata Cobre y Viento.

En el momento que tenga fotos las ire poniendo.

Quiero aprovechar para volver a pedir disculpas por el retraso que sufrimos en la segunda función. Durante la primera función hubo que hacer entrega de unos recuerdos que alargaron el acto mas de lo previstp. Era algo inevitable e inexcusable. De nuevo, perdón.

Ya os digo, algo espectacular e historico lo que vivimos ayer... Ví al público asistente en las dos funciones ( aforo completo para las dos ) emocionarse, aplaudir, disfrutar y llorar...
Estoy seguro que los aplausos más fuertes vinieron de fuera del cine, esos aplausos nos llegaban desde el patio de butacas celestial, donde tantos y tantos amigos estoy más que seguro que disfrutaron y se emocionaron.

Y especialmente quiero volver a nombrar a Luis F. Naranjo, porque fue él la primera persona que creyó que esto podría realizarse, y, a mi entender, ha sido quien a sabido aglutinar los esfuerzos propios con los de todos los componentes que han participado de alguna u otra forma en esta mágnifica obra.

Sin duda volveré a hablar de este tema en cuanto tenga las fotos...

Ojalá que esa hermosa unión que vimoas ayer, esta unión que ha sido capaz de crear belleza a través de la música dure mucho y que seamos capaces de seguir haciéndolo. Ojalá sea este el germen de algo grande y duradero. Ojalá pongamos todos de nuestra parte para que el pabellón de la cultura de Riotinto y de la Cuenca Minera siga en lo más alto…Ojalá…En nuestra manos está…
De nuevo, GRACIAS A TOD@S...

FOTO DE SAUL NARBONA (TOMADA CON MÓVIL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario